Lucha grecorromana irá a los clasificatorios en La Habana, Cuba

  • Lucha grecorromana irá a los clasificatorios en La Habana, Cuba

    Foto: Cortesía|MNE

El equipo de lucha grecorromana buscará sus pases a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el clasificatorio que se llevará a cabo del 20 al 28 de marzo, en La Habana, Cuba, donde los rivales a vencer serán, Venezuela, Cuba y Colombia, entre otros.

El entrenador Juan Luis Maren, quien supervisa la preparación de los 14 atletas que integran la preselección, que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), informó que el equipo tendrá una primera estancia en La Habana, en un torneo de preparación que se llevará a cabo del 15 al 23 de febrero.

“El primero objetivo de este año es competir en el torneo de preparación para llegar con buen rating al clasificatorio, estamos conscientes que habrá países de América que tienen gran potencial en la disciplina y es importante obtener buenos resultados para posicionarse de cara al clasificatorio a los Juegos Centroamericanos, así que la competencia será dura” declaró.

 

También te puede interesar: Equipo de gimnasia rítmica participará en la Copa del Mundo 2018

 

Juan Luis explicó que el entrenamiento se realiza a doble sesión, de 10:00 am a 12:00 pm y de 5:00 a 7:00pm. En gimnasio el equipo trabaja la potencia y fuerza, para ganar todas las variantes físicas posibles, posteriormente se concentran en los detalles técnicos y tácticos en combates.

“La preselección está concentrada con 14 atletas, de los cuales serán seleccionados únicamente seis para las dos competencias, así que la competencia interna será importante para tener a los mejores en los torneos. Los deportistas son competidores por naturaleza, será difícil elegir a los que conformaran la selección final, pero estoy seguro que los que vayan harán las cosas bien y los que no, darán el apoyo que se necesita” explicó.

El entrenador mencionó que todos los atletas están en buen nivel y dentro los más destacados y experimentados en la disciplina esta Juan Ángel Escobar, campeón en Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y Manuel Salcedo, medallista en los mismos juegos, así mismo mencionó que hay jóvenes que tienen gran futuro en la disciplina y en su momento se determinará si ya están listos para competir.

Por último, el técnico destacó los servicios con que cuenta el equipo para su preparación en el CNAR.

“El servicio de las instalaciones del CNAR están en buenas condiciones  tiene todo para  los deportistas de alto rendimiento los nutriólogos, psicólogos, terapeutas, entrenadores, doctores son buenos, en general todo está al máximo nivel para la preparación y desarrollo de los deportistas”.

Por ultimo indicó que los atletas de lucha grecorromana se están preparando a tope para las competencias ya que habrá países como, Cuba, Venezuela, Colombia por mencionar algunos que tienen buen nivel, así que deben entrenar  mucho para lograr los objetivos.

Notas Relacionadas