Cultura Física Nacional para un mejor desarrollo

  • Cultura Física Nacional para un mejor desarrollo

    Foto: Cortesía|MNE

Durante una reunión de trabajo, el  Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte (CIICUFIDE), se pronunció a favor de un resolutivo por la Cultura Física Nacional para un mejor desarrollo.

En la primera Reunión Extraordinaria del 2018, celebrada en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, precisó que el resolutivo por la Cultura Física Nacional pretende concientizar a la sociedad mexicana del valor que implica tener a una población sana, activa y con plena conciencia de realizar ejercicio físico planificado.

 

También te puede interesar: Eagles y Patriots se disputarán el Super Bowl LII

 

El director de la ENED, indicó que un punto de acuerdo fue que se hiciera un pronunciamiento público en el que se expresen una serie de recomendaciones que deben tomarse en cuenta para instrumentar las políticas públicas en materia de cultura física en los próximos años, ello, con el fin de garantizar el óptimo desarrollo de la cultura física en México.

Algunos de los puntos tratados de esta reunión, fue la elaboración de planes y programas deportivos con base en foros y debates académicos que respondan a las necesidades actuales que demanda el país en la materia.

Cabe destacar que el Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte se crea como un órgano de consulta y asesoría para desarrollar y fortalecer los programas educativos de formación, capacitación, actualización, certificación e investigación en las áreas de la Cultura Física y el Deporte como apoyo al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

En esta reunión se contó con la participación de 56 académicos e investigadores representantes de 41 instituciones públicas.

Notas Relacionadas