Acudir al Super Bowl equivale a casi mil 500 días de salario mínimo

  • Acudir al Super Bowl equivale a casi mil 500 días de salario mínimo

    Foto: Cortesia | MNE 

Estamos a unos días de uno de los eventos deportivos más importantes y costosos del año: el Super Bowl LII en donde se define al campeón de la NFL y el cual siempre está rodeado de cifras y datos curiosos. 

La edición de este año se realizará en el estadio U.S Bank, casa de los Vikingos de Minnesota y para acudir al máximo juego del football americano, los aficionados llegan a gastar cifras de escándalo con la ilusión de ver a su equipo alzar el trofeo Vince Lombardi. 

En diferentes portales de internet que se dedican a la venta de entradas, los boletos más accesibles van de los 4 mil 300 a los 5 mil dólares, lo que equivale a más de 80 mil pesos. 

 

También te puede interesar: Celebrarán 50 años de las Olimpiadas de México en 1968

 

Sumado a ello y cotizando en el uno de los sitios de vuelos y hoteles más populares, el viaje redondo en avión más económico partiendo de la Ciudad de México a Mineápolis, ronda los 18 mil pesos, mientras que un hospedaje de tres noches alcanza los 28 mil pesos en hotel de tres estrellas. 

De esta manera, acudir al Super Bowl costaría alrededor de 126 mil pesos más gastos de alimentación y transporte hacia el estadio, lo que representa que un trabajador que gana el salario mínimo de 88.36 pesos, tendría que trabajar mil 425 días para juntar dicha cantidad. 

Pese a que las cifras son grandes, éstas podrían ser más escandalosas ya que los boletos han sufrido constantes caídas en sus precios. 

Cabe recordar que los Vikingos de Minnesota estuvieron cerca de ser el primer equipo en la historia en jugar el Super Bowl en casa, lo que generaba expectativas entre los aficionados locales elevando los precios hasta rebasar los 9 mil dólares por boleto, es decir, 170 mil pesos. 

Sin embargo, cuando los 'púrpuras' cayeron eliminados en la antesala del super tazón, inmediatamente los precios se desinflaron hasta llegar a los precios actuales. 

México de los países que más boletos compra 

El Super Bowl es uno de los eventos más populares en el mundo y en México, donde el deporte de las tacleadas cuenta con millones de aficionados, no es la excepción. 

Miles de mexicanos están dispuestos a gastar grandes cifras de dinero por vivir en carne propia la fiesta del 'súper domingo' de la NFL. 

Prueba de ello es que de acuerdo con estadísticas del sitio StubHub.com.mx, nuestro país se ha colocado en el segundo lugar de la lista en cuanto a compras internacionales de boletos para el Súper Tazón LII. 

Canadá ocupa el primer sitio con el 50 por ciento de las ventas fuera de Estados Unidos, seguido de México con el 25 por ciento, Australia con 4.0 por ciento, Brasil con 3.5 por ciento, Suiza con 2.0 por ciento y le sigue el Reinos Unido. 

Cabe destacar que el pasado 21 de enero, una vez que se definió la final de la NFL, StubHub registró en su plataforma un aumento de 88 por ciento en la compra de boletos en comparación con el año pasado. 

Este evento deportivo resulta ser uno de los más trascendentes a nivel mundial y en los últimos 10 años la demanda de boletos se ha duplicado. 

Notas Relacionadas