Selección de nado sincronizado va por todas las preseas en los JCC

  • Selección de nado sincronizado va por todas las preseas en los JCC

    Foto: Cortesía | MNE

  • Selección de nado sincronizado va por todas las preseas en los JCC

    Foto: Cortesía | MNE

  • Selección de nado sincronizado va por todas las preseas en los JCC

    Foto: Cortesía | MNE

La selección nacional de nado sincronizado tiene como meta principal este año, conquistar las siete preseas doradas que se disputarán en esta disciplina, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Empezamos el año muy contentas y motivadas porque tuvimos un excelente 2017, fue un año muy bueno para el nado sincronizado, nunca se habían obtenido esos resultados a nivel mundial, esto te impulsa para seguir con mucho ahínco”, destacó la entrenadora nacional Adriana Loftus.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017 informó que el primer evento competitivo del año para la selección será el certamen clasificatorio a Barranquilla 2018.

 

También te puede interesar: CNAR brinda los cuidados necesarios para nutrición de atletas

 

“Nos tenemos que clasificar en Panamá, a mediados de marzo y no hay que menospreciar al rival, porque no hay enemigo pequeño, pero creo que no tendremos problemas para lograrlo. Al regresar tendremos nuestro primer campamento en Cancún, en el mes de abril y el último fin de semana de mayo tenemos la primera competencia internacional con todo el equipo, en el Abierto de España”, detalló la entrenadora.

Agregó que el calendario competitivo continuará con otro campamento en junio y una probable competencia internacional, antes de los Juegos Centroamericanos.

“A principios de julio empiezan los eventos en Europa y estamos en el análisis para ver en qué competencia nos convendría participar antes de Barranquilla 2018”, afirmó Loftus Jiménez.

La entrenadora compartió que la selección trabaja rutinas nuevas con el solo y el dueto.

“Planeo la participación de las chicas en el Abierto de Francia, que es una semana antes del clasificatorio en marzo, porque creo que las medallas más peleadas en los Juegos Centroamericanos serán las dos de solo y las dos de dueto, Colombia estará en su casa y tiene una muy buena solista y buen dueto, entonces creo que Colombia le apuesta a esas pruebas, pero por supuesto que no nos vamos a dejar, seguimos con el trabajo muy fuerte y con rutinas de gran dificultad”, aseguró.

Notas Relacionadas