Concluyen con éxito los juegos nacionales populares

  • Concluyen con éxito los juegos nacionales populares

    Foto: Cortesia | MNE

Con  gran éxito se desarrolló la X edición de los Juegos Nacionales Populares, la cual contó con la con la participación de mil 300 deportistas de todo el país, quienes durante siete días de competencias buscaron ser los mejores en Artes Marciales, Bandera Blanca, Patineta o Futbol popular 6X6.

Teniendo como escenario la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el estado de Nuevo León fue el campeón de la justa, al obtener 28 preseas, 18 de ellas fueron de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

En segundo sitio finalizaron los anfitriones, Chiapas, quienes obtuvieron 28 medallas: 12 oros, siete platas y nueve bronces; mientras que la tercera posición fue para la Ciudad de México, quienes se colgaron 26 metales: 7 dorados, seis plateados y 13 de bronce.

 

También te puede interesar: FIA aprueba calendario para Mundial 2018 de la F1

 

En Bandera Blanca, el equipo de Ciudad Juárez, Chihuahua y Apodaca, Nuevo León, compartieron el primer puesto al obtener un oro cada uno; mientras que el de Iztapalapa, Ciudad de México y Tlalnepantla, Estado de México compartieron el tercer sitio del medallero con una presea de plata; finalmente, el representativo de Iguala, Guerrero, se quedaron con el quinto sitio al obtener dos bronces.

Por disciplina, en Artes Marciales, Chiapas se quedó con el primer sitio, al obtener 27 medallas: 12 de oro, siete de plata y ocho de bronce; Nuevo León, con el segundo sitio con 17 preseas: 12 oros, cuatro platas y un bronce; Ciudad de México con en tercer sitio con 18 metales: seis oros, cuatro platas y ocho bronces.

En futbol popular, el máximo triunfador fue Chihuahua con tres medallas: dos oros y una plata; el Estado de México y Nuevo León los siguieron en el medallero con oro cada uno.

Finalmente,  en patineta, Nuevo León se quedó en lo alto del medallero con 10 medallas: cinco oros, una plata y cuatro bronces; Jalisco obtuvo el segundo sitio con cuatro medallas doradas, y Aguascalientes se colocó en tercer lugar con cinco preseas: tres oros, una plata y un bronce.

Aproximadamente, 13 mil deportistas de 28 entidades deportivas buscaron a nivel estatal su pase a la justa nacional, en las disciplinas de  Artes Marciales, Bandera Blanca y Patineta, además del Futbol Popular 6X6.

Las delegaciones que participaron en los Juegos Nacionales Populares son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco,  Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, el anfitrión Chiapas y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Notas Relacionadas