Brazadas de plata en el mundial CDMX

  • Brazadas de plata en el mundial CDMX

    Foto: Cortesía | MNE

La medallista de Río 2016, Nely Miranda Herrera, consiguió la medalla de plata en la final de 50 metros estilo libre, categoría S4, al cronometrar un tiempo de 42 segundos, 97 centésimas en el quinto día de competencias del Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017.

“Esta medalla me sabe a oro, aunque sea una, para mí es como si hubiera competido en todo, porque hubo posibilidades de que no compitiera ni en esta prueba, la verdad me voy muy contenta, estoy muy satisfecha por este resultado, el trabajo con el entrenador y la confianza que ha tenido en mí, se ve reflejada”, declaró la sirena, quien no compitió en todas sus pruebas programadas, debido a problemas de salud.

Por su parte, Diego López sumó una presea de plata en su cosecha personal, en la final de 50m libre S3, con un registro de 50s.04, que estableció nuevo récord de América.

 

También te puede interesar: FIA aprueba calendario para Mundial 2018 de la F1

 

“No se dio la medalla de oro, pero se dio la de plata y me siento muy contento por el trabajo que hice, di lo mejor de mí, que es lo que más me agrada, me tiré a morir”, señaló Diego López, quien con esta presea sumó uno oro, dos platas, un récord de campeonato y dos récords de América, en este certamen.

Para cerrar la cosecha nacional de la quinta jornada, Luis Armando Andrade consiguió otra insignia de bronce, en la prueba de 100m mariposa S8, con un tiempo de 1 minuto, 06 segundos y 34 centésimas.

“Me siento bien, en dos pruebas mejoré mi tiempo aquí en altura, voy a tener que trabajar un poco más en esta prueba, pero vamos bien, para los Juegos Parapanamericanos mi meta es llegar con cinco pruebas individuales, sé que lo puedo lograr”, destacó el sudcaliforniano al finalizar su competencia.

Al cierre de la quinta jornada, México cerró con un total de 28 preseas: 6 metales dorados, 11 insignias de plata y 11 preseas de bronce.

Notas Relacionadas