La NFL ingresa en la última cuarta parte de su temporada regular

  • La NFL ingresa en la última cuarta parte de su temporada regular

    Foto: Internet

Quedan apenas cuatro partidos en la temporada regular para terminar de definirse quién clasifica a la postemporada para tener una chance de conseguir un viaje al Super Bowl LII que se celebrará en Minnesota. Cuando la NFL ingresa en la última cuarta parte de su temporada regular, hay 22 equipos que están clasificando o bien se encuentran a un máximo de dos partidos de lograr una plaza en la postemporada.

​Llegando a la decimocuarta semana, ningún equipo se aseguró aún una plaza en la postemporada. Cuatro escuadras –Minnesota, New England, Philadelphia y Pittsburgh– esta semana pueden asegurarse el título divisional. Otros tres –Jacksonville, Los Angeles Rams y New Orleans– pueden amarrar una plaza en la postemporada. Pittsburgh puede también conseguir una plaza en la postemporada con una derrota de Buffalo.

En la AFC, los Patriots (10-2) se pueden amarrar la AFC Este con una victoria o una caída de Buffalo. Los Steelers (10-2) pueden asegurarse el título de la AFC Norte con una victoria sobre Baltimore. Pittsburgh puede también conseguir una plaza en la postemporada antes de que su equipo juegue el domingo por la noche, si es que Buffalo cae derrotado. Los Jaguars (8-4) tienen una chance de alzarse con una plaza en la postemporada con una victoria suya combinada con otros escenarios. 

 

 

También te puede interesar: Gana México medalla de oro en la final de 50 metros mariposa

 

En la NFC, los Eagles (10-2) pueden asegurarse la NFC Este con una victoria o una derrota de Dallas. Completaría una recuperación “de peor a primero” para Philadelphia, que terminó en el último puesto de la división en 2016, y esta sería la 14ª temporada en los últimos 15 años en la que al menos un equipo gana su división la temporada siguiente a haber finalizado último o empatado en ese puesto. Los Vikings (10-2) pueden alzarse con la NFC Norte con una victoria o derrotas tanto de Detroit como de Green Bay. Los Rams (9-3) y los Saints (9-3) tienen la oportunidad de clasificar a la postemporada con un triunfo combinado con otros escenarios.

La decimocuarta semana comienza el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, NBC/NFLN/Amazon Prime) con un duelo importante de la NFC Sur, cuando los Atlanta Falcons (7-5) recibirán a los líderes New Orleans Saints (9-3). Con cuatro partidos por jugarse, los Saints lideran la división por un partido sobre Carolina y por dos sobre Atlanta. Sin embargo, los Falcons terminan con cuatro juegos consecutivos divisionales –incluyendo dos contra los Saints– y tanto New Orleans como Atlanta están en control para conseguir el título de la NFC Sur.

La semana concluye con un par de duelos en horario central con implicancia de postemporada en la AFC. El domingo por la noche (8:30 PM, hora de New York, NBC), los Steelers (10-2) recibirán a Baltimore (7-5) con una chance de ganar la AFC Norte con una victoria. El lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN), los Patriots (10-2) visitarán a Miami (5-7) y esta semana pueden quedarse con la AFC Este ya sea con una derrota de Buffalo el domingo o bien con una victoria contra los Dolphins el lunes por la noche. Algunos de los duelos clave de la decimocuarta semana.

Notas Relacionadas