Se lleva México oro en para-powerlifting

  • Se lleva México oro en para-powerlifting

    Foto: Cortesía|MNE

El jalisciense José de Jesús Castillo Castillo conquistó una presea de oro histórica, en la final de la categoría hasta -107 Kg, al hacer válidos sus tres intentos, el tercero por 236 Kg, con lo que logró el sitio de honor, en el Campeonato Mundial de Para-Powerlifting Ciudad de México 2017.

Castillo Castillo, tricampeón de Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Río 2016 se consolidó de esta forma como uno de los referentes de la disciplina en México, al lograr por primera vez para el país, un metal dorado en categorías varoniles.

Su primer levantamiento fue por 228 Kg, el segundo por 233 Kg y el tercero por 236 Kg, marca con la que se coronó. La medalla de plata fue para Sodnompiljee Enkhbayar de Mongolia con 235 Kg y el tercer lugar para Anton Kriukov de Ucrania, con un registro de 235 Kg y un levantamiento fallido.

 

También te puede interesar: Dos platas y un bronce en el Campeonato Mundial de Para-Natación CDMX 2017

 

“La verdad yo no me daba cuenta de muchas cosas, porque la estrategia la manejó mi entrenadora, yo sólo preguntaba si estaba bien para levantar cierto peso y ella me decía que sí, hasta el último levantamiento me dijo que estábamos  peleando la de oro y eso me emocionó más”, compartió Jesús Castillo, al finalizar su prueba en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El pesista de silla de ruedas, quien abrió el medallero para México en este Mundial, agradeció el entusiasmo del público que ovacionó cada una de sus presentaciones y aplaudió su triunfo.

“Muy padre, pocas veces se siente ese apoyo hacia un atleta y menos en el extranjero y saber que tienes aquí a la gente, que estás en tu país, tus amigos, tu familia y todos apoyando es muy satisfactorio. Este triunfo se lo dedicó a México, yo lo soñé desde hace tiempo y estoy muy contento de lograr el resultado”.

Por su parte, Catalina Díaz cerró en el quinto sitio en la categoría de hasta  -86 Kg, con un levantamiento de 117 Kg.

Este domingo verán acción la tricampeona paralímpica Amalia Pérez y Miriam Aguilar en la categoría de hasta -55 Kg, a las 16:15 pm.

 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado