México se lleva cuatro medallas en para-powerlifting

  • México se lleva cuatro medallas en para-powerlifting

    Foto: Cortesía|MNE

 

México hizo historia en el Primer Mundial Juvenil de Para-Powerlifting  Ciudad de México 2017, al conquistar una presea de oro, un metal de plata y dos medallas de bronce, en la jornada única que se realizó en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El metal dorado fue para Aunolia Gabriela Valadez Rangel en la categoría hasta -86 Kg, gracias a su segundo intento, en el que levantó 75 Kg. Por su parte, Luz Andrea Bernal Rodríguez logró el bronce en la misma división, con un alzamiento de 52 Kg, mientras que la argentina Johanna González obtuvo la plata con 65 Kg.

“Me siento muy feliz, muy orgullosa y muy emocionada, en la competencia me sentí nerviosa como siempre, pero ya dimos un paso más, gracias a Dios y aquí estamos, mi segundo levantamiento fue el bueno, creo que hay que seguir con el trabajo, para superarnos”, señaló la jalisciense Gabriela Valadez.

“Es mi tercera competencia internacional, pero es mi primera presea mundial, me siento muy emocionada y quiero dedicar esta medalla a todos los que me apoyan, a mi entrenadora que siempre está con nosotros, creo que todo valió la pena. Se siente muy bonito tener toda la porra y el apoyo te impulsa a seguir”, destacó la campeona de Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

 

También te puede interesar: ORO para México en campeonato mundial de Para-Natación 2017

 

En tanto que Luz Andrea Bernal compartió: “Me siento muy emocionada de haber representado a mi país en casa y ganar una medalla, no venía con la mentalidad de subir al podio, sino de hacerlo bien, pero aquí está el resultado”.

“Estaba muy emocionada, porque en el pesaje vi a mi familia y me dio mucha emoción y ver la motivación de mi entrenadora fue muy grande para mí, estar en el banco, más que nerviosa, estaba emocionada y contenta de estar en un evento como este”, explicó la medallista de plata en Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

En la división hasta -45 Kg, María Guadalupe Arredondo Razo cosechó la presea de plata, con un levantamiento de 46 Kg, mientras que Juanita Geraldinee Montes Vigueras obtuvo el metal de bronce, con 45 Kg. El primer lugar fue para la venezolana Oriana Terán con 60 Kg.

Al finalizar la premiación, la jalisciense María Guadalupe Arredondo comentó: “Me siento muy bien, me llegaron los nervios, pero todo estuvo bien, me gustó esta experiencia que viví, nunca la había tenido hasta ahora, estuve un poquito nerviosa, pero todo bien, es mi primer competencia internacional y espero llegar a muchas más”.

Por su parte, la mexiquense de 20 años Juanita Montes expresó: “Me sentí un poco nerviosa pero con la mentalidad de ganar una medalla y aquí está, gracias a Dios, pensé en todo lo que hice durante el año, mi esfuerzo y mi dedicación y lo logré”.

Notas Relacionadas