Inauguran los mundiales de Para-Powerlifting y para-natación CDMX 2017

  • Inauguran los mundiales de Para-Powerlifting y para-natación CDMX  2017

    Foto: Internet

La Alberca Olímpica Francisco Márquez fue el escenario para la inauguración de los Campeonatos Mundiales de Para-Powerlifting y Para-Natación Ciudad de México 2017, que se llevarán a cabo del 2 al 8 de diciembre, con la presencia de 663 atletas de 85 naciones.

A nombre Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE destacó que esta es la primera ocasión que nuestro país recibe justas mundialistas del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y agradeció la confianza otorgada a nuestro país para realizarlas.

Por su parte, Horacio De la Vega, presidente del Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales Ciudad de México 2017, dio la bienvenida a todos los países que compiten en las dos justas.

 

También te puede interesar: México se lleva cuatro medallas en para-powerlifting

 

“Han sido muchos años de esfuerzo para realizar este evento y particularmente dos meses de intenso trabajo tras el sismo de septiembre pasado, este es un  lugar especial para nosotros, la Alberca Olímpica donde se lograron grandes hazañas”, resaltó De la Vega, también director general del INDEPORTE Ciudad de México.

En su oportunidad, Duane Kale, vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) realizó la inauguración oficial y deseó éxito a todos los competidores

Por su parte, Juan Ignacio Reyes realizó el juramento deportivo a nombre de todos los atletas y prometió una participación con respeto y acato a las reglas que los rigen, mientras que Fernando Gutiérrez Vélez realizó juramento de parte de los entrenadores y equipos multidisciplinarios.

Tras la declaratoria inaugural, se realizó el desfile de banderas, en el que Amalia Pérez de para-powerlifting y Nely Miranda depara-natación fueron las portadoras de la bandera de México.

Para cerrar el acto se presentó la selección nacional de para-danza, entre ellos el campeón mundial de estilo libre Yermain Fernández, la subcampeona del orbe Haydee Reynosa, así como Eduardo Núñez y Guillermina Hernández, quienes animaron al público con coreografías del folklore mexicano.

A la inauguración se dieron cita Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Antonio Ferrari Muñoz Ledo, director general de Desarrollo Social de la Delegación Benito Juárez, entre otras autoridades nacionales e internacionales

 

Notas Relacionadas