Todo está en juego en la última fecha de la NFL

  • Todo está en juego en la última fecha de la NFL

    Foto: Internet

Es el último esfuerzo para los equipos de la NFL, ya que la temporada regular termina en el última día de 2017, el domingo 31 de diciembre. Los 16 partidos son duelos divisionales. Y con una semana aún pendiente, hay aún 15 equipos en pugna por obtener un boleto para el Super Bowl LII. 

 

También te puede interesar: El Judo, deporte de fuerza

 

DECIMOSÉPTIMA SEMANA: DOMINGO 31 DE DICIEMBRE

PARTIDO

HORA (New York)

TV

Green Bay en Detroit

1:00 PM

FOX

Houston en Indianapolis

1:00 PM

CBS

Chicago en Minnesota

1:00 PM

FOX

New York Jets en New England

1:00 PM

CBS

Washington en New York Giants

1:00 PM

FOX

Dallas en Philadelphia

1:00 PM

FOX

Cleveland en Pittsburgh

1:00 PM

CBS

Carolina en Atlanta

4:25 PM

FOX

Cincinnati en Baltimore

4:25 PM

CBS

Kansas City en Denver

4:25 PM

CBS

Oakland en Los Angeles Chargers

4:25 PM

CBS

San Francisco en Los Angeles Rams

4:25 PM

FOX

Buffalo en Miami

4:25 PM

CBS

Arizona en Seattle

4:25 PM

FOX

New Orleans en Tampa Bay

4:25 PM

FOX

Jacksonville en Tennessee

4:25 PM

CBS


Ya se conocen a nueve de los 12 equipos que estarán en la postemporada. Ya hay campeón divisional en siete de las ocho divisiones. Y todavía hay montones de cosas por las que jugar en la decimoséptima semana.

En la AFC, cuatro equipos ya tienen su boleto a la postemporada por haber ganado su división: New England (12-3, AFC Este), Pittsburgh (12-3, AFC Norte), Jacksonville (10-5, AFC Sur) y Kansas City (9-6, AFC Oeste). Los Patriots se aseguraron quedar libres en primera vuelta y pueden también quedarse con la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con una victoria o una derrota de Pittsburgh. Los Steelers, que también ya saben que quedarán libres en primera vuelta, pueden convertirse en el preclasificado Nº1 de la AFC con una victoria combinada con una caída de New England.

Cuatro equipos están pugnando por conseguir las dos plazas de Comodines en la AFC: Baltimore (9-6), Tennessee (8-7), Los Angeles Chargers (8-7) y Buffalo (8-7). Los Ravens y los Titans están en control de su clasificación, a la que accederán si ganan sus respectivos partidos.

En la NFC, cinco equipos ya entraron en la postemporada, incluyendo a tres ganadores de división: Philadelphia (13-2, NFC Este), Minnesota (12-3, NFC Norte), Los Angeles Rams (11-4, NFC Oeste), New Orleans (11-4) y Carolina (11-4). Los Eagles se aseguraron la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC. Los Vikings pueden quedarse con la otra fecha libre en primera vuelta de la conferencia con una victoria o una derrota de Carolina o un triunfo tanto de New Orleans o de los Rams. Los Saints están en control en la NFC Sur y pueden amarrar el título divisional con una victoria o una derrota de Carolina. Los Panthers pueden ganar la NFC Sur con una victoria combinada con una caída de New Orleans. Carolina puede también asegurarse quedar libre en primera vuelta con un triunfo combinado con derrotas de New Orleans, Minnesota y los Rams.

Dos equipos quedan con chances de obtener la última plaza disponible en la NFC: Atlanta (9-6) y Seattle (9-6). Los Falcons, que derrotaron a los Seahawks 34-31 en la undécima semana, pueden asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria o una derrota de Seattle. Los Seahawks pueden clasificar a la postemporada con un triunfo combinado con una caída de Atlanta.

Tanto los Eagles como los Jaguars ya completaron resurgimientos de “peor a primero” y al menos un equipo ganó su división la temporada posterior a haber finalizado último o empatado en ese puesto en 14 de las últimas 15 temporadas. Si los Panthers ganan la NFC Sur, 2017 igualaría las temporadas 2005 y 2006 en mayor cantidad de escuadras “de peor a primero” en la historia de la NFL.

Algunos de los duelos clave de la decimoséptima semana con implicancias de postemporada:

Notas Relacionadas