Se intensifica clasificación en la NFL

  • Se intensifica clasificación en la NFL

    Foto: Internet

 

Trece equipos ganaron al menos cinco partidos, liderados por los Philadelphia Eagles (8-1). Esta es la quinta vez en la historia de la franquicia que los Eagles arrancan la temporada 8-1 o mejor (1949, 1960, 1980 y 2004) y el equipo clasificó al Campeonato de la NFL/Super Bowl en cada una de las anteriores cuatro instancias. En la era del Super Bowl, 91 equipos han arrancado previamente 8-1 o mejor a lo largo de los primeros nueve partidos y 88 avanzaron hacia la postemporada (el 96.7 por ciento). De esos 91 equipos, 40 alcanzaron el Super Bowl (el 44 por ciento) y 22 lo ganaron (el 24.2 por ciento).

Los Eagles (siete) y los New Orleans Saints (seis) actualmente tienen las rachas ganadoras activas más largas de la liga. New Orleans, que arrancó la temporada 0-2, es el tercer equipo en la era del Super Bowl en ganar sus siguientes seis juegos inmediatamente después de haber iniciado 0-2. Los otros dos equipos en lograr tal hazaña –los Dallas Cowboys de 1993 y los New York Giants de 2007– terminaron ganando el Super Bowl en esa temporada.

Cuando la temporada pasa a su segunda mitad, todo está por decidirse, con un montón de fútbol americano por jugarse. Así que no den por muerto a nadie. Desde 2000, 44 equipos alcanzaron el punto medio de sus temporadas con un porcentaje de triunfos de .500 o peor y así y todo llegaron hasta la postemporada, incluyendo al menos uno en cada temporada. El año pasado, hubieron cuatro de esos equipos: Detroit (4-4), Green Bay (4-4), Miami (4-4) y Pittsburgh (4-4).

 

También te puede interesar: Plata para México en campeonato mundial de Kickboxing

 

De esos 44 clubes, siete llegaron hasta el Juego de Campeonato de Conferencia, incluyendo a los Packers y los Steelers la temporada pasada. Los New England Patriots de 2001 alcanzaron el punto medio con marca de 4-4 y terminaron ganando el Super Bowl XXXVI.

La décima semana comienza el jueves por la noche con un duelo de la NFC Oeste en el que los Arizona Cardinals reciben a los Seattle Seahawks (8:25 PM, hora de New York, NBC/NFLN/Amazon Prime). El juego marca el primer paquete Tri-Cast de NBC de esta temporada, que tendrá cinco choques de jueves por la noche y un partido el día de Navidad. La semana concluye con un par de duelos en horario central, cuando los Denver Broncos reciban a los New England Patriots el domingo por la noche (8:30 PM, hora de New York, NBC) y los Miami Dolphins visiten a los Carolina Panthers el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN). Algunos de los otros juegos destacados de la décima semana: 

SEATTLE SEAHAWKS (5-3) en ARIZONA CARDINALS (4-4) (Jueves, NBC/NFLN/Amazon Prime, 8:25 PM, hora de New York)                 

·       Los Seahawks ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos y terminaron la primera mitad de sus temporada con marca de 5-3. Seattle está a ritmo de registrar su sexta temporada consecutiva con al menos 10 victorias y los Seahawks alcanzaron la postemporada en cada una de las anteriores cinco temporadas.  

·       Seattle lidera la NFC en ofensiva aérea (274.8 yardas por partido) y se ubica tercero en la conferencia en ofensiva total (378.6). El mariscal de campo RUSSELL WILSON lidera la NFC con 2,305 yardas aéreas y es el mejor pasador de la NFL en el último período con índice de 132.9. 

·       Los Cardinals derrotaron a San Francisco 20-10 la semana pasada. El mariscal de campo DREW STANTON, realizando su primera titularidad de 2017, lanzó dos pases anotadores contra los 49ers y ahora lleva ganadas sus últimas cuatro titularidades.

·       El corredor de Arizona ADRIAN PETERSON acarreó 159 yardas la semana pasada y superó las 100 yardas en dos de su tres partidos con los Cardinals. Peterson, que cumplió 32 años en marzo, es el tercer jugador de mayor edad en la historia de la NFL en acarrear al menos 150 yardas en un partido.  

NEW ORLEANS SAINTS (6-2) en BUFFALO BILLS (5-3) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

·       Los Saints, que derrotaron a Tampa Bay 30-10 la semana pasada, ganaron seis juegos consecutivos y son el tercer equipo en la era del Super Bowl en ganar sus siguientes seis partidos inmediatamente después de haber arrancado 0-2.

·       El corredor novato ALVIN KAMARA tuvo un pico de carrera con 152 yardas desde la línea de golpeo (84 recibiendo, 68 acarreando) y registró dos anotaciones contra los Buccaneers. Kamara es uno de apenas tres jugadores (KAREEM HUNT y TODD GURLEY) en la NFL esta temporada con al menos 300 yardas por tierra (311), 300 yardas recibiendo (341) y cinco anotaciones (cinco).

·       Los Bills están 5-3 en el punto medio y procuran su primera temporada con 10 triunfos desde 1999. Buffalo lidera la NFL con un diferencial de intercambios de balón de +11 (17 cortes de balón, 6 entregas) y el profundo MICAH HYDE se ubica segundo en la liga con cinco intercepciones.   

·       Buffalo está 4-0 en casa esta temporada y aventajó en puntos a sus oponentes 111-69 en el estadio New Era Field. Los Bills han anotado al menos 20 puntos en 13 partidos consecutivos en casa, una marca de franquicia.

PITTSBURGH STEELERS (6-2) en INDIANAPOLIS COLTS (3-6) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)                

·       Los Steelers ganaron tres partidos consecutivos y están empatados con New England para la mejor marca de la AFC (6-2). Pittsburgh tuvo semana de descanso la fecha pasada y derrotó a Detroit 20-15 en la octava.

·       El receptor ANTONIO BROWN lidera la NFL con 57 recepciones y 835 yardas recibiendo y está a ritmo de registrar su quinta temporada consecutiva con al menos 100 recepciones y 1,000 yardas recibiendo. El receptor novato JU JU SMITH-SCHUSTER tuvo siete recepciones para 193 yardas y una anotación (97 yardas) en la octava semana y fue nombrado el Jugador ofensivo de la semana de la AFC. Smith-Schuster lidera a todos los novatos de la NFL con 424 yardas recibiendo. 

·       Los Colts registraron un triunfo 20-14 en Houston la semana pasada. En la última jugada del partido, que comenzó en la yarda siete de Indianapolis, el apoyador de los Colts JABAAL SHEARD registró una captura y forzó un balón suelto, que fue recobrado por el apoyador BARKEVIOUS MINGO, para sellar la victoria.

·       El receptor T.Y. HILTON tuvo cinco recepciones para 175 yardas y dos anotaciones en el triunfo en Houston. Hilton tiene 10 partidos en su carrera con al menos 150 yardas recibiendo, estando empatado con JULIO JONES en la cuarta mayor cantidad de partidos con 150 yardas recibiendo en las primeras seis temporadas de un jugador. Los únicos jugadores con más desempeños de esa clase en sus primeras seis temporadas son los miembros del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (13) y JERRY RICE (13) y RANDY MOSS (12).

MINNESOTA VIKINGS (6-2) en WASHINGTON REDSKINS (4-4) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)                 

·       Los Vikings, que tuvieron fecha de descanso la semana pasada, derrotaron a Cleveland 33-16 en el estadio Twickenham de Londres en la octava. El corredor JERICK MC KINNON tuvo 122 yardas desde la línea de golpeo (72 recibiendo, 50 acarreando) y una anotación contra los Browns.

·       El receptor ADAM THIELEN, que tuvo cinco recepciones para 98 yardas y una anotación versus Cleveland, se ubica segundo en la NFC con 627 yardas recibiendo. El ala defensiva EVERSON GRIFFEN se ubica tercero en la NFL con 10 capturas y es uno de apenas tres jugadores (DWIGHT FREENEY y ROBERT MATHIS) en registrar una captura en cada uno de los primeros ocho partido de su equipo en una temporada desde que la captura individual se convirtió en estadística oficial, en 1982.

·       El corredor  de Washington ROB KELLEY acarreó dos anotaciones –incluyendo la que definió el pleito con 59 segundos por jugarse en el último período– en el triunfo en resurgimiento de los Redskins 17-14 en Seattle.

·       El mariscal de campo KIRK COUSINS lideró el marcha definitoria del partido, completando un pase de 31 yardas al receptor BRIAN QUICK y conectándose con el receptor JOSH DOCTSON en una combinación de 38 yardas para colocar a los Redskins en la yarda uno de Seattle.

DALLAS COWBOYS (5-3) en ATLANTA FALCONS (4-4) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)

·       Los Cowboys ganaron tres partidos consecutivos, incluyendo la victoria de la semana pasada 28-17 sobre Kansas City. El mariscal de campo DAK PRESCOTT lanzó dos pases anotadores –ambos al receptor COLE BEASLEY– y agregó un acarreo anotador. Prescott se unió a CAM NEWTON como los únicos jugadores en la historia de la NFL en tener al menos 35 pases anotadores (39) y 10 acarreos anotadores (10) en sus primeras dos temporadas.

·       El ala defensiva DEMARCUS LAWRENCE se ubica segundo en la NFL –y lidera la NFC– con 10.5 capturas, un pico de carrera. Lawrence registró al menos una captura en siete de los ocho juegos de los Cowboys esta temporada. 

·       El mariscal de campo de Atlanta MATT RYAN lanzó 313 yardas y dos anotaciones en la derrota de la semana pasada 20-17 en Carolina. Ryan, que jugó su 150º partido, tiene 39,858 yardas aéreas en su carrera, la mayor cantidad en la historia de la NFL por un jugador en sus primeros 150 juegos.

·       El receptor de los Falcons JULIO JONES lidera la NFC con 658 yardas recibiendo. En su carrera, Jones está promediando 95 yardas recibiendo por partido (8,268 yardas en 87 juegos), la marca más alta en la historia de la NFL (mínimo de 50 partidos).

MIAMI DOLPHINS (4-4) en CAROLINA PANTHERS (6-3) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

·       El mariscal de campo de Miami JAY CUTLER lanzó 311 yardas y tres anotaciones en la derrota de la semana pasada 27-24 contra Oakland.

·       El receptor JARVIS LANDRY se ubica segundo en la liga con 56 recepciones y tiene 344 recepciones en su carrera, la mayor cantidad registrada por un jugador en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL.

·       Los Panthers mejoraron a 6-3 con una victoria divisional clave 20-17 sobre Atlanta la semana pasada. Carolina acarreó 201 yardas y dos anotaciones contra los Falcons, liderados por el mariscal de campo CAM NEWTON (86 yardas, una anotación) y el corredor novato CHRISTIAN MC CAFFREY (66 yardas, una anotación).

·       McCaffrey, que lidera la NFC con 54 recepciones, es el único jugador en la NFL esta temporada con al menos 150 yardas por tierra (183) y 50 recepciones (54).​

Notas Relacionadas