Escuela que forma entrenadores deportivos está de manteles largos

  • Escuela que forma entrenadores deportivos está de manteles largos

    Foto: Cortesía|MNE

 

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), perteneciente a la CONADE, cumplió 33 años de existencia, durante los cuales cuenta con un total de 1,701 alumnos egresados, muchos de los cuales ya laboran en selecciones nacionales y como metodólogos de diferentes disciplinas.

Alfonso Geoffrey Recorder Renteral, director de la ENED destacó en la Ceremonia Conmemorativa  del 33 Aniversario de la Escuela, que hoy la ENED está más firme que nunca y tiene un gran cimiento, luego de “33 años de formar a los mejores entrenadores deportivos de México”.

El director recordó que la escuela tuvo sede en diversos espacios, como el Plan Sexenal y el inmueble conocido como el Partenón, antes de contar con sus propias instalaciones, en la calle de Añil.

 

También te puede interesar: Oro para México en tiro deportivo

 

“Y hoy estamos aquí, la ENED es la principal casa de estudios deportivos en México, formando, capacitando, actualizando e investigando en materia de cultura física y con proyectos muy importantes”, señaló ante las autoridades y comunidad estudiantil reunida en el Gimnasio Constancio Córdoba.

Por su parte, Gerardo Pesqueira Solano, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE felicitó al actual director, Geoffrey Recorder por su labor al frente de la institución educativa.

“33 años son más tiempo que el que lleva la CONADE misma, me parece que el prestigio se sostiene gracias al trabajo de cada uno de ustedes, esta etapa en los estudios es fundamental en la vida de cada uno de ustedes, es de mucha conciencia, porque cuando dejen la escuela dejarán de ser estudiantes y pasarán a formar a los chavos del mañana”, declaró.

Opinó que los entrenadores hoy toman más relevancia en nuestra sociedad. “La preparación en la ENED hoy también es mucho mejor y requiere de su trabajo bien hecho, sigan manteniendo el prestigio de su escuela”, concluyó.

En el marco de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los ganadores del Torneo de Básquetbol de la escuela y se presentaron exhibiciones de las disciplinas de luchas asociadas, karate y para karate.

 

Notas Relacionadas