Abanderan a selección nacional a mundiales de para-natación

  • Abanderan a selección nacional a mundiales de para-natación

    Foto: Cortesía | MNE

 

La selección nacional que competirá del 2 al 8 de diciembre, en los Campeonatos Mundiales de Para-Natación y Para-Powerlifting que se realizarán en la Ciudad de México, fue abanderada por el subdirector general de la CONADE, Pedro Luis Benítez, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

La escolta fue integrada por los nadadores Nely Miranda, Jesús Hernández, Patricia Valle, Diego López, la pesista Catalina Díaz y la tricampeona paralímpica de powerlifting Amalia Pérez, quien fue la abanderada de la delegación.

Pedro Benítez, subdirector general de la CONADE, recordó las participaciones exitosas de México en Juegos Paralímpicos, Parapanamericanos y Campeonatos Mundiales y deseo éxito a los seleccionados.

 

También te puede interesar: Escándalo por no conceder gol a Messi

 

“El equipo que abanderamos no es un equipo más, ni este es un país más, ustedes han hecho que vibre México, ustedes son un ejemplo, ustedes son los grandes y a ustedes los queremos”, destacó el subdirector general de la CONADE.

Por su parte, Alfredo Espinoza de los Monteros, presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas y representante del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) señaló que estos serán dos campeonatos mundiales muy importantes para nuestro país.

“Quiero agradecer a la CONADE, al CNAR y al COPAME que nos brindan todo el apoyo para poder llevar a cabo estos eventos tan importantes y deseo la mejor de las suertes para cada uno de nuestros seleccionados”, dijo Espinoza de los Monteros.

Amalia Pérez Vázquez resaltó que el ser la abanderada de los primeros Mundiales del deporte paralímpico en México es un motivo de orgullo.

“Me siento muy orgullosa, motivada, definitivamente es un honor ser la abanderada, portar estos colores y tener la oportunidad de llevar el tricolor en la sangre, el espíritu, en el alma, como parte de estas dos disciplinas que son íconos, muy fuertes a nivel mundial, el powerlifting y la natación”.

“Estoy muy agradecida con este nombramiento y tengo la fortaleza de que sé que muchos de nosotros vamos a dar lo mejor en esta competencia y creo que estos Mundiales pueden cambiar algo en nuestro país, al tener una visión más cercana al deporte paralímpico”, concluyó.

A los Campeonatos Mundiales se darán cita 663 atletas: 311 nadadores de 56 países y 352 pesistas de 71 naciones. México contará con una selección de 20 nadadores y nueve pesistas, entre los que se encuentran los medallistas de los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016.

Al abanderamiento se dieron cita Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado de la CONADE; Liliana Suárez Carreón, presidenta del COPAME y Octavio Jorge Lara, director del CNAR, entre otras autoridades.

Notas Relacionadas