Especiales

Medio millón de personas disfrutaron actividades de la NFL en la CDMX

  • Medio millón de personas disfrutaron actividades de la NFL en la CDMX

    Foto: Internet

El furor por la NFL en México tuvo su epicentro el día del juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca, sin embargo, las diferentes actividades que se montaron en la Ciudad de México, confirmó que la afición de nuestro país es la más pasional con el deporte de las tacleadas después de Estados Unidos. 

Lo anterior, debido a que medio millón de personas en la capital acudieron al Paseo de la Reforma, la Plaza de la Constitución y a las explanadas del Estadio Azteca para formar parte de la visita, por segundo año consecutivo, de la NFL al país.

El NFL Fan Fest que se montó en el Zócalo, recibió a alrededor de 155 mil personas durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, en el que estuvo abierto al público con diferentes actividades y juegos interactivos relacionados con el futbol americano. 

 

También te puede interesar: Rugby femenil de México califica a Centroamericanos 2018

 

Los capitalinos y visitantes de la CDMX disfrutaron además de clínicas para niñas y niños, presentaciones de ex jugadores de la NFL, y la presencia de porristas de los New England Patriots y de los Oakland Raiders.

Con el apoyo de la Fundación Anthony Muñoz, se llevaron a cabo seis clínicas de Play 60 Character Camp, que impactaron a más de mil 500 niños y niñas.

Por su parte, en los camellones del Paseo de la Reforma se montó la exposición “Ball Parade” que constó de 32 cascos de los equipos de la NFL con diseños exclusivos de artistas mexicanos, así como figuras equipadas con uniformes de los equipos favoritos en México: New England Patriots, Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Oakland Raiders.

De acuerdo con los organizadores, durante el periodo de exhibición se registró una afluencia superior a las 500 mil personas, es decir, un promedio diario de 40 mil visitantes.

Entre las actividades del NFL Fan Fest, los niños y niñas pudieron jugar Tochito en la cancha ubicada frente de la Catedral Metropolitana, además de aprender a recibir el balón, intentar goles de campo o la carrera de 40 yardas de la NFL.

También, hubo una exhibición del Trofeo Vince Lombardi y varios anillos de Super Bowl.

La emoción del Madden también estuvo presente, ya que el sábado se llevó a cabo la Final del Torneo Madden Challenger México, reto en el que participaron alrededor de mil personas vía internet.

El domingo 19 de noviembre, todos los aficionados y asistentes al Zócalo pudieron disfrutar del partido entre Patriotas y Raiders en pantallas gigantes que colocó el Gobierno capitalino.

A través de actividades deportivas y recreativas, los miles de aficionados que se dieron cita en el Fan Fiesta pudieron vivir la experiencia de la NFL en México como parte de las actividades de la NFL International Series.

Desde temprana hora, miles de aficionados se dieron cita en los alrededores del Estadio Azteca para participar en las actividades gratuitas que se encontraban disponibles gracias al apoyo de los patrocinadores del juego en México y de la NFL.

Con una afluencia de 7 mil visitantes, el pabellón de Visit México en el estadio fue uno de los más interesantes, atractivos y representativos, ya que ahí se exhibieron 40 piezas originales de arte indígena, basadas en la figura del balón oficial de futbol americano de la NFL, trabajadas con las técnicas y diseños tradicionales de 26 pueblos originarios de México.

Finalmente, en el platillo principal, en el triunfo de los New England Patriots por 33-8 sobre los Oakland Raiders, se registró una asistencia de 77 mil 357 personas que llenaron el Estadio Azteca.

 

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 
Fotogalería Relacionada: 
De broncas en los estadios al Draft de la NFL

Un nuevo capítulo negro en el futbol mexicano se vivió en el Territorio Santos Modelo, en donde pseudoaficionados a la escuadra lagunera y a los Tigres se enfrentaron a golpes | Foto: Internet