Especiales

Recomendaciones para ir al partido de la NFL en el Azteca

  • Recomendaciones para ir al partido de la NFL en el Azteca

    Foto: Cortesía | MNE

  • Recomendaciones para ir al partido de la NFL en el Azteca

    Foto: Internet

Las emociones del football americano de la NFL vuelven a la Ciudad de México con el enfrentamiento entre los actuales campeones Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, equipos que cuentan con gran afición en nuestro país.

Este enfrentamiento que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, será el segundo en años consecutivos como parte de la temporada regular de la NFL y se espera que sea toda una fiesta deportiva para los “chilangos” y no “chilangos” que lleguen para presenciar el encuentro.

Debido a que será un evento masivo, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un plan estratégico de movilidad, para que habitantes y visitantes de la CDMX disfruten de uno de los eventos deportivos más esperados del año.

 

También te puede interesar: México presente en "Futopía"

 

Una de las principales medidas será que no se habilitará el estacionamiento del Coloso de Santa Úrsula para el público en general, por lo que se abrirán estaciones remotas en diferentes puntos de la capital del país donde los asistentes podrán dejar sus automóviles y disponer de transporte público que los llevará directo al partido.

El anterior plan, encabezado por la Secretaría de Movilidad capitalina, se ejecutará como medida preventiva para garantizar condiciones de movilidad en la zona sur de la ciudad.

Cabe destacar que en los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente y estarán ubicados en el Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Olímpico Universitario.

Más de 180 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones al Estadio Azteca de 10 de la mañana a las 15 horas y del Estadio Azteca hacia las estaciones de 18 a 21 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto.

Para el desalojo del inmueble, se contará con un solo punto de salida en la puerta 8 del Estadio, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos.

De igual manera, el Gobierno de la Ciudad de México recomienda a los asistentes al “NFL México Game 2017” y a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este evento, utilizar la red de transporte público.

El tren ligero en su ruta de Taxqueña a Xochimilco, en su estación Estadio Azteca, es la mejor opción para llegar en transporte público. Se puede acceder a esta ruta a través de la línea 2 del metro en su estación Taxqueña.

Es importante mencionar que el dispositivo de movilidad implementado en la periferia del Estadio Azteca permitirá el acceso únicamente a vehículos acreditados y al servicio de Autobuses de Estaciones Remotas.

 

 

Notas Relacionadas