NFL Mexico Game 2017, tendrá Fan Fest

  • NFL Mexico Game 2017, tendrá Fan Fest

    Foto: Internet

En el marco del encuentro entre Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra, el Zócalo de la Ciudad de México recibirá aproximadamente a 200 mil personas en el Fan Fest que ahí se instalará por primera vez, el 18 y 19 de noviembre, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la presentación oficial del “NFL Mexico Game 2017”.

Con la realización de este y otros 35 eventos deportivos de clase mundial, la CDMX se consolida como la Capital del Deporte y ciudad resiliente en proceso de reconstrucción y recuperación tras el sismo del 19 de septiembre, aseguró el mandatario capitalino.

“La Ciudad de México está en pie, el deporte nos alienta y nos anima para seguir con nuestras tareas de reestructuración. Habrá una derrama económica muy importante y más allá de la derrama económica, es darle la bienvenida al mundo otra vez. No tengo que recordárselos, aquí es donde tenemos los eventos de clase mundial, estamos siendo un referente internacional de manera permanente”, subrayó.

 

También te puede interesar: Raiders vs Patriotas muy pronto en el Estadio Azteca

 

En el Fan Fest, los seguidores de este deporte y sus familias podrán ver el juego en la pantalla que se instalará en el Primer Cuadro de la ciudad, además de activaciones y convivencia con porristas; estos se realizarán de manera paralela a la muestra de 42 piezas únicas  –32 cascos, 4 balones y 6 “Señor Cara de Papa”– intervenidos por artistas plásticos en Avenida Paseo de la Reforma, luego de ser expuestos en el Super Bowl y haber recorrido diferentes países del mundo.

El Jefe de Gobierno resaltó que luego de un arduo trabajo en materia de logística, finalmente los fans mexicanos del futbol americano –quienes se posicionan como la séptima afición después de seis ciudades en Estados Unidos– disfrutarán del espectáculo deportivo.

Para este año casi 10 mil seguidores de Raiders de Oakland y de Patriotas de Nueva Inglaterra arribarán a México provenientes de la Unión Americana, los cuales se sumarán a los más de 21 mil 500 visitantes previstos y con lo que se podría incrementar la cifra de registrados el año pasado por el partido entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, destacó que se espera superar la derrama económica de 45 millones de dólares que dejó el encuentro de la NFL en el 2016.

Recordó que como parte del Plan de Movilidad para garantizar las mejores condiciones de traslado al sur de la ciudad, no habrá estacionamientos en el Estadio Azteca.

A fin de facilitar el traslado de los asistentes, se dispondrá de 180 autobuses, los cuales tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente y estarán ubicados en:

-  Auditorio Nacion

Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo

-  Plaza Carso

Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo

-  Expo Santa Fe

Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón

-  Estadio Olímpico Universitario

Av. de los Insurgentes Sur s/n, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria

Notas Relacionadas