México gana oro en Copa del mundo frontón 36 metros

  • México gana oro en Copa del mundo frontón 36 metros

    Foto: Cortesia | MNE 

David Álvarez Murillo consiguió en mano individual el oro, mientras que Jorge Alberto Alcántara Vázquez y Juan Medina Espinoza, en mano pareja, consiguieron el bronce en la VI Copa del mundo Frontón 36 metros, realizada en Anglet, Francia, evento que otorgó la clasificación al Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca que se celebrará en Barcelona, España en el 2018.

David Álvarez Murillo, subió a lo alto del pódium al vencer en la final a su similar de España, mientras que sus connacionales lograron el bronce tras vencer al equipo de mano pareja de Cuba.

Para este compromiso viajó una selección conformada por 10 deportistas, dos entrenadores, dos miembros del equipo multidisciplinario, quienes participarán en las modalidades de mano individual, mano parejas y paleta cuero.

 

También te puede interesar: Estadios listos para recibir el Mundial de Rusia 2018

 

La selección está conformada por Rafael Morales y David Álvarez quienes participan en mano individual; Jorge Alcántara, José Medina, Juan Medina y Orlando Díaz en mano parejas; mientras que Rodrigo Ledesma, Carlos Guillen, José Herrera y Miguel Urrutia en paleta de cuero.

El anterior Campeonato Mundial de Frontón 36 metros, celebrado en Zinacantepec, México en el 2014, con la participación de 10 países, México conquistó dos medallas de plata y una de bronce, es decir, tres preseas de las cuatro posibles.

La edición pasada de la Copa del Mundo de Frontón 36 metros, se desarrolló en la ciudad de Brive, Francia y México participó en las cuatro modalidades que convocó la Federación Internacional de Pelota Vasca, consiguiendo dos platas en mano individual y mano parejas.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Los accidentes viales siguen en aumento en el país

A pesar de los programas enfocados a disminuir el número de accidentes de tránsito como alcoholímetros, radares para la disminución de velocidad, retenes de revisión, entre otros, son aún insuficientes para reducir las muertes en zonas urbanas del país.|Foto: Internet

20-11-2017