LFA continúa con su apertura a la iniciativa privada

  • LFA continúa con su apertura a la iniciativa privada

    Foto: Cortesía | MNE

  • LFA continúa con su apertura a la iniciativa privada

    Foto: Cortesía | MNE

En una acción más por reforzar la competencia, el nivel deportivo y financiero, la Liga de Futbol Americano Profesional continúa con la apertura a la iniciativa privada, al presentar a José Luis Nassar Daw y a su hijo, José Luis Nassar Peters como los nuevos franquiciatarios de los Condors de la Ciudad de México

De esta manera la LFA busca crecer de cara a la próxima temporada que arranca en febrero de 2018 a pesar de que para este año no habrá expansión de equipos y se mantendrán en seis escuadras que buscarán alzar el trofeo de la tercera edición del Tazón México

Respecto a la naciente etapa para el equipo de los Condors, el nuevo franquiciatario, José Luis Nassar destacó que el apoyo al deporte va de la mano con el impulso a la juventud, así como a la construcción de un mejor país. 

 

También te puede interesar: ¡Lamentable! Fox censura himno por protestas de jugadores de la NFL

 

Explicó que su experiencia en el futbol americano lo impulsó a dar este paso en el que reconoció que “la disciplina que implica este deporte es parte fundamental para lo que se requiere entre la ciudadanía y para México. 

Por su parte el José Luis Nassar Peters, señaló que "ser franquiciatario, implica una gran responsabilidad, un liderazgo moral en el apoyo al deporte en México, además de la posibilidad de brindarle a los jóvenes un entorno social sano y libre de la realidad que se vive actualmente en el mundo, representa un gran honor y un enorme compromiso". 

Otro de los cambios relevantes para la organización de Condors fue el nombramiento del exjugador mexicano, Joaquín Castillo, como el director del equipo y será el encargado de las decisiones deportivas de la escuadra aurinegra. 

Cabe destacar que Joaquín Castillo es es una de las máximas figuras del futbol americano colegial en nuestro país, principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se desempeñó en la posición de quarterback. 

El ahora analista de la NFL en diversos medios de comunicación, en donde acumula 43 años de experiencia aseguró que estos movimiento en la LFA generará un cambio importante en los equipos e impactarán de manera positiva a la liga. 

De igual manera, Joaquín Castillo anunció a Félix Buendía como el nuevo mandamás en el vestidor y en el emparrillado, ya que el también ex puma de la UNAM y quien jugara la temporada inaugural de la LFA con los Condors, cuenta con gran filosofía del juego, caballerosidad y ética para ser el coach del equipo. 

Notas Relacionadas