COI quita parcialmente suspensión a Brasil

  • COI quita parcialmente suspensión a Brasil

    Foto: Internet

La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó en su reunión de  levantar parcialmente la suspensión provisional que cae sobre el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Esta medida permitirá que el COB tenga un representante durante las reuniones de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés) y en la Organización Deportiva Panamericana (PASO) a realizarse estos días en Praga.

“Todas las demás medidas siguen vigentes”, estableció el COI, siendo una de ellas la suspensión provisional de Carlos Arthur Nuzman, quien como presidente del COB se le acusa de la supuesta compra de votos para ganar la candidatura de los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

También te puede interesar: México va por boleto mundialista en voleibol masculino

 

El COI resaltó hoy en un comunicado la cooperación inmediata del COB, el cual convocó a una asamblea general extrarodinaria para el 11 de este mes, en la cual se reconoció y confirmó la renuncia de Nuzman, y se votó al vicepresidente Paulo Wanderley Teixeira como nuevo presidente del organismo brasileño por lo que falta del mandato.

Además de una auditoría externa de las cuentas financieras del Comité Olímpico Brasileño, del periodo 2008 a 2010, en la cual “no se ha encontrado ningún elemento relacionado con el caso Nuzman”.

El COI precisó que “no habrá decisión sobre el levantamiento final de la suspensión provisional del COB hasta que el proceso haya terminado” y reiteró que los atletas brasileños están fuera de esta determinación y, por consiguiente, pueden participar en representación del país.

 

Notas Relacionadas