Judocas mexicanas listas para clasificatorio en Santo Domingo

  • Judocas mexicanas listas para clasificatorio en Santo Domingo

    Foto: Cortesía | MNE

Las judocas mexicanas que integran el seleccionado nacional en la rama femenil, se encuentran en muy buen momento para participar en el clasificatorio que se llevará a cabo en Santo Domingo, con vistas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, aseguró Daima Beltrán Guisado, entrenadora en jefe.

Aseguró que las jóvenes atletas mexicanas están enfocadas en el clasificatorio que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en Santo Domingo y que lo deseable es que acudan todas, las ocho mejores en sus categorías.

Añadió que lo importante es asegurar la participación de México en cada categoría en los centroamericanos y se tiene un año por delante para definir quiénes realmente van a participar.

 

También te puede interesar: Neymar, Cristiano y Messi entre los nominados al Balón de Oro 2017 

 

Pidió a las autoridades del deporte un voto de confianza, con base en su responsabilidad y experiencia, para que al clasificatorio de Santo Domingo acudan los equipos completos de ambas ramas, femenil y varonil.

La entrenadora en jefe de la Selección Femenil de Judo, Daima Beltrán, destacó los logros de las atletas que integran el seleccionado, como Isabel Huitrón, Campeona Mundial en categoría 44 kilogramos y Luz Olvera, ganadora de oro en el Grand Prix de Cancún en la categoría -52 kilogramos, y que es además, la mexicana mejor posicionada en el ranking internacional.

Así como Melanie Bolaños, ganadora de plata en el Grand Prix de Cancún, en 78 kilogramos y que ocupa el lugar que dejó Vanessa Zambotti con su retiro en la misma categoría, entre otras destacadas judocas, como Liliana Cárdenas en 78 kilogramos también, Edna Carrillo en 48 kilogramos, Andrea Casandra en 63 kilogramos y Jessica Gallego en 70 kilogramos.

 

 

Notas Relacionadas