Atletas en silla de ruedas se preparan para el Nacional 2017

  • Atletas en silla de ruedas se preparan para el Nacional 2017

    Foto: Cortesía | MNE

La pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), es el punto principal de preparación, para el equipo que dirige Joel Espinoza, entrenador nacional de silla de ruedas, con mira al Campeonato Nacional 2017, que se llevará a cabo a mediados de noviembre.

“Entreno a nueve atletas que se preparan para el Nacional, la mayoría de ellos ya tuvieron su evento principal del año, los mayores en el Campeonato Mundial de Londres y los juveniles en la Paralimpiada Nacional de Colima, otros son talentos de nuevo ingreso y esperamos que tenga futuro en este ciclo que concluirá en Tokio 2020”, detalló  Espinoza Mendoza.

Entre los atletas que supervisa se encuentran el medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016, Salvador Hernández y el  tricampeón de Paralimpiada Nacional 2017 Jesús Teherán, entre otros.

 

También te puede interesar: Judocas mexicanas se preparan para clasificatorio en Santo Domingo

 

“También asesoro a Edgar Cesáreo Navarro, que no está directamente conmigo, pero le ayudo en la planeación de su entrenamiento”.

En el Nacional, el objetivo del equipo será detectar sus fortalezas y debilidades para el proceso a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial 2019, que arranca el próximo año, sin perder de vista el principal objetivo que son los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“La meta es clasificar a por lo menos cuatro o cinco de los juveniles a Tokio 2020, tenemos talento y espero que muchos de ellos logren alcanzar ese nivel”, apuntó el técnico, quien asumió el cargo de entrenador nacional después de Río 2016, por petición de Edgar Cesáreo Navarro y Salvador Hernández.

“La mayoría de los atletas que entreno son de las pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros, pero también tengo de las pruebas de 800 y 1,500m y dos chicos de amputados que competirán en 100m”, compartió.

Los entrenamientos incluyen doble sesión diaria en la pista del CNAR, a las 7:45 y 11.45 de la mañana, así como sesiones de gimnasio en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Nuestra expectativa es llevar a todos nuestros atletas a Juegos Paralímpicos, ya los juveniles que ahorita tienen 16 o 17 años, ya tendrán 20 años para Tokio, los de 21 años tendrán 25, es buena edad y obviamente conseguir podio con Salvador Hernández”, finalizó el entrenador quien obtuvo el cuarto lugar, con Aarón Gordián en Beijing 2008, con su mejor marca en maratón.

Notas Relacionadas