Especiales

Terminó la espera por la NFL; El análisis de la Conferencia Nacional

  • Terminó la espera por la NFL; El análisis de la Conferencia Nacional

    Foto: Internet

CONFERENCIA NACIONAL 

Ya se siente el ambiente de la NFL y en México Nueva Era continuamos con el análisis de la mejor liga del football americano.  

Contrario a la Conferencia Americana, en donde han dominado tres equipos durante la última década, en la Conferencia Nacional la competencia ha sido más fuerte ya que en diez años, ocho equipos han representado a este sector en el Super Bowl. 

 

Candidatos al Super Bowl 

 

1.- Green Bay: El hecho de contar con el mejor quarterback de la liga le da ventaja sobre el resto. La ofensiva mantuvo su base y se reforzó con la incorporación del ala cerrada Martellus Bennett, por lo que Aaron Rodgers tendrá uno de los mejores cuerpos de receptores de la liga. A la defensiva los linebackers son el departamento más fuerte, pero es el perímetro donde tienen que mejorar pues el año pasado fue para el olvido con casi 270 yardas permitidas por juego.  

 

2.- Halcones de Atlanta: Los actuales campeones de la Conferencia tienen que levantarse del duro golpe que les significo perder una ventaja de 25 puntos para caer en el Super Bowl, por lo que tendrán que luchar primero contra ese 'fantasma'. En el emparrillado tienen a la mejor y más explosiva ofensiva de la liga encabezada por Matt Ryan, Julio Jones y Devonta Freeman, mientras que su 'talón de Aquiles' del año pasado, la defensiva, fue reforzada con el liniero Dontari Poe y el novato Takkarist Mckinley. 

 

3.- Halcones Marinos de Seattle: La defensiva ha sido su bastión en los últimos años, la 'legión del boom' roba los reflectores limitando los ataques aéreos de los rivales, pero su línea defensiva y sus linebackers no se quedan atrás, sobre todo Bobby Wagner, el líder en tackleadas de la liga en el 2016. Russell Wilson es un mariscal de campo de élite y cuenta con respetables receptores y alas cerradas, si la línea ofensiva mejora, más la adición de Eddy Lacy en el juego terrestre, serán un hueso duro de roer. 

 

4.- Vaqueros de Dallas: Tuvieron el mejor récord de la conferencia en el 2016 sorprendiendo a propios y extraños. Su quarterback de segundo año, Dak Prescott, cargará más peso sobre su espalda luego de la suspensión de Ezekiel Elliott y tendrá que demostrar de qué este hecho ante los ajustes que pudieran hacer las defensas rivales, aunque puede presumir de contar con la mejor línea ofensiva de la NFL. La gran incógnita será la defensa pues en la temporada baja el perímetro fue reconstruido y habrá que esperar qué tanto rinden sus novatos. 

 

5.- Cardenales de Arizona: Del lado ofensivo, tienen en David Johnson a su caballo de batalla que, con sus grandes acarreos, liberará de tanto trabajo al mariscal de campo, Carson Palmer quien se encuentra en el ocaso de su carrera junto al receptor estelar Larry Fitzgerald. La defensa está equilibrada y cuenta con gente talentosa como Robert Nkemdiche, Chandler Jones, Patrick Peterson y Tyrann Mathieu que la colocaron en el segundo lugar de la liga en yardas permitidas. 

 

 

EL CABALLO NEGRO 

Bucaneros de Tampa Bay: Desde el año pasado dieron muestras de crecimiento. Su quarterback, Jameis Winston ha madurado y ahora tendrá receptores de máxima calidad como: Mike Evans, Desean Jackson y el ala cerrada novato, O.J Howard sin olvidar a Doug Martin en el backfield. La defensiva es luce prometedora con Gerald McCoy comandando los frontales, Kwon Alexander el estelar en los apoyadores y una gran secundaria con Vernon Hargreaves, Brent Grimes y la reciente incorporación del safety probowler, T.J Ward. 

 

LOS PEORES 

Osos de Chicago: Un equipo de gran tradición que en los últimos seis años ha decepcionado a su afición al quedar con récord perdedor. Ahora la historia no luce diferente pues se encuentran en reconstrucción luego de que cortaran al mariscal de campo, Jay Cutler, señalado por muchos como el culpable de los males de los Osos. En el draft eligieron al egresado de North Carolina, Mitchell Trubisky, quien podría ser el futuro de la franquicia, pero no de manera tan inmediata. 

 

NOVATOS A SEGUIR 

1.- Christian McCaffrey: El egresado de Stanford fue elegido en la octava selección global del pasado draft por las Panteras de Carolina y desde la pretemporada ha demostrado su calidad, elusividad y explosividad. Es capaz de causar un ayudar desde el backfield o como receptor en trayectorias cortas. Una pieza que impactará desde su primer año. 

 

2.- Reuben Foster: Llega a una organización en plena renovación como son los 49's de San Francisco. La administración de los de rojo y dorado han iniciado la construcción desde la defensa y el linebaker egresado de Alabama cuenta con la velocidad, las lecturas y la agresividad para frenar los ataques rivales. Es excelente para cubrir la carrera pero tendrá que mejorar en coberturas de pase. Si se aleja de los problemas fuera de los emparrillados, estamos ante una futura estrella.   

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Los nuevos ‘inmortales’ del Salón de la Fama de la NFL

03-08-2017

El año nuevo del Football Americano llega con el arranque, de la temporada de la...