Especiales

Vuelve la NFL; El análisis de la Conferencia Americana

  • Vuelve la NFL; El análisis de la Conferencia Americana

    Foto: Internet

Está por iniciar una temporada más de la NFL, una de las ligas que más emociones ofrece a los aficionados a los deportes y una de las favoritas de los mexicanos.   

Los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán refrendar su título en un año que lucen más favoritos que nunca, con el quarterback más ganador de la historia como su máximo líder y una plantilla más reforzada que la del 2016.   

Por otra parte, los dos equipos más populares en nuestro país, los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas intentarán darle una nueva alegría a sus fans mexicanos en una campaña que lucen con buenas herramientas para competir por un lugar en los playoffs y después luchar por instalarse en el Super Bowl.   

 

También te puede interesar: México brilla en campeonato mundial de Raquetbol

 

Además, este 19 de noviembre, la NFL vuelve por segunda ocasión consecutiva a suelo mexicano con un juego de temporada regular, en donde se enfrentarán los Patriotas y los Raiders, otro equipo con gran tradición en la cancha del Estadio Azteca.  

Por ello, México Nueva Era te trae el análisis de las dos conferencias de la NFL, los contendientes, las posibles sorpresas, quiénes pueden ser los peores y los novatos a seguir para esta nueva temporada.  

 

CONFERENCIA AMERICANA  

De las dos conferencias que conforman la NFL, la Americana es la que ha dado menos opción a las sorpresas, ya que en los últimos diez años ha estado controlada por tres equipos que se establecieron como las potencias de este sector.  

Los Patriotas de Nueva Inglaterra (4), Acereros de Pittsburgh (2) y Broncos de Denver (2), se han combinado para 8 campeonatos de conferencia en la última década, desde el 2007 hasta el 2016. 

Algunos repiten como fuertes candidatos y resurgen las ilusiones de otros en este 2017. 

 

Candidatos al Super Bowl  

 

1.- Patriotas de Nueva Inglaterra: Los máximos contendientes no sólo de su conferencia sino de toda la NFL. Son los campeones y este año lucen más fuertes con las llegadas del receptor Brandin Cooks y el esquinero Stephone Gilmore, provenientes de la agencia libre. Lo malo en esta pretemporada fue la lesión de Julian Edelman, pieza fundamental en su esquema de juego que sin duda extrañarán.  

   

2.- Acereros de Pittsburgh:  Contrario a su tradición, los últimos años han tenido mejor ofensiva que defensiva comandados por el tridente Roethlisberger-Brown-Bell. Sin embargo, reforzaron la defensa al reclutar al linebacker externo T.J Watt egresado de Wisconsin y firmaron en la agencia libre al esquinero Joe Haden, uno de los mejores en su posición que reforzará el perímetro, el eslabón más débil de los Acereros en los últimos años.   

 

3.- Jefes de Kansas City: El equilibrio es su fortaleza. Desde el año pasado tienen grandes armas de ambos lados del balón, aunque a la hora buena les faltó pegada. Tienen una sólida línea ofensiva y buen ataque terrestre, aunque se agota el tiempo para su quarterback, Alex Smith, quien tendrá que llevarlos al siguiente nivel. Cuentan con una de las mejores defensas de la liga, sólida en todas sus unidades, destacando los backs defensivos encabezados por el safety Erik Berry y el esquinero, Marcus Peters.  

 

4.- Raiders de Oakland: La clave de los malosos es que Derek Carr se mantenga sano, ya que el año pasado tuvieron una gran temporada regular y se desplomaron en los playoffs tras perder a su mariscal de campo por lesión. La ofensiva luce aceitada, mientras que la defensiva, liderada por Khalil Mack, será un dolor de cabeza para los rivales. Deberán mejorar en el perímetro al invertir sus primeras dos selecciones del pasado draft en el cornerback, Gareon Conley y el safety, Obi Melifonwu.    

 

5.- Texanos de Houston: En este equipo, el regreso de J.J Watt atrae todas las miradas y en mancuerna con Jadeveon Clowney, conducen una defensiva de miedo que además tiene un gran cuerpo de linebackers y respetables backs defensivos. La ofensiva tiene talento aéreo con los receptores DeAndre Hopkins y Will Fuller. Pese a ello, la duda es el quarterback, posición que ha sido su dolor de cabeza en los últimos años, aunque parece que han encontrado en su primera selección, Deshaun Watson, a su aspirina.    

 

EL CABALLO NEGRO 

Titanes de Tennessee: La temporada pasada fue la mejor en muchos años pero una lesión de su mariscal de campo, Marcus Mariotta, en la recta final de la temporada, destrozó sus esperanzas de regresar a playoffs. Ahora, los Titanes cuentan con una de las mejores líneas ofensivas de la liga y el ataque terrestre con Demarco Murray y Derrick Henry seguirá siendo temible. Si logran equilibrar la defensa serán un hueso duro de roer. 

 

LOS PEORES 

Jets de Nueva York: Los de la gran manzana fueron un desastre el año pasado, luego de haberse quedado a un juego de postemporada en el 2015. Los dirigidos por Todd Bowles tendrán a Josh McCown en los controles y su futuro luce desastroso, tanto como para ser el peor equipo de la NFL y ser la selección número uno global del próximo draft. La defensiva no es tan mala, sobre todo los frontales encabezados por Muhammad Wilkerson y Leonard Williams, pero del otro lado del ovoide carecen de talento. 

 

 

NOVATOS A SEGUIR 

1.- Miles Garret: En la historia, muchas primeras selecciones globales no han cumplido con las expectativas o incluso se han convertido en fiascos, sin embargo, hay que darles el beneficio de la duda por el gran talento que demuestran en el Football Americano Colegial. A Garret nadie le regaló el ser nombrado como el mejor prospecto de su generación, sus múltiples capturas se lo otorgaron y Cleveland no dejó pasar la oportunidad de tenerlo en sus filas. Habrá que esperar cómo le sienta la NFL y si puede explotar sus habilidades, sin duda será el novato del año. 

 

2.- Deshaun Watson: Llega a la NFL como campeón de la NCAA al comandar con gran liderazgo a los Tigres de Clemson. Aunque no fue el primer quarterback seleccionado el draft 2017, sí fue el mejor calificado dado los duros juegos que enfrentó en su carrera de universitario. Ahora comandará a los Texanos, un equipo muy completo ha sufrido por un buen mariscal y donde Watson parece ser la solución.  

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Los nuevos ‘inmortales’ del Salón de la Fama de la NFL

03-08-2017

El año nuevo del Football Americano llega con el arranque, de la temporada de la...