México brilla en campeonato mundial de Raquetbol

  • México brilla en campeonato mundial de Raquetbol

    Foto: Cortesía | MNE

Fuente: 
Por Redacción
06-09-2017

México consiguió seis oros, una plata y tres bronces en  la 33ª edición del Campeonato Mundial Senior de Raquetbol que tuvo como sede Albuquerque, Estados Unidos, donde participaron atletas de 12 países; se le concedió el reconocimiento “Al Weather” a José Luis González, segundo mexicano que lo ha recibido.

En singles se colgaron el oro Alan Hernández en 35+, Víctor Hugo Prado en 40+, José Luis García en 70+, éste último consiguió el título después de haber llegado en cuatro ocasiones a la final; mientras que en dobles la pareja de Víctor Prado y Eduardo Gutiérrez en 40+, Víctor López y Enrique Santamaría en 50+, además de oro para Alán Hernández en 35+.

La plata fue en dobles para la pareja conformada por Claudio López y Miguel Perea en 45+, los bronces en single para Román Corrales en 45+, Víctor López en 50+ y Humberto Berlanga en 60+.

 

También te puede interesar: Deja insatisfecho a Osorio empate con Costa Rica

 

“Fue una de las delegaciones que a pesar de ser reducida, diecinueve, obtuvo una gran cantidad de medallas. Uno de los triunfos más relevantes es el de la categoría 70+, pues  José Luis González tenía cuatro finales en las que se había quedado con la plata, él  es uno de los iniciadores del Raquetbol en Chihuahua”, indicó José Luis Perea, presidente de la federación mexicana de la especialidad.

Los próximos compromisos para este deporte serán en octubre, cuando los que podrían participar en Juegos Centroamericanos participen en el US Open; en noviembre los jóvenes defenderán los cuatro campeonatos mundiales de su categoría.

 

Notas Relacionadas