Recintos deportivos no tuvieron daños tras terremoto en la CDMX

  • Recintos deportivos no tuvieron daños tras terremoto en la CDMX

    Foto: Internet

El pasado 19 de septiembre México volvió a ser impactado por un terremoto que dejó grandes pérdidas humanas y materiales en la capital del país, así como en los estados aledaños.

Al poco tiempo de ocurrido el sismo de 7.1 grados Richter, las fotos y videos de edificios colapsados en varios puntos de la ciudad, comenzaron a circular en las redes sociales, reviviendo el recuerdo del ya lejano 1985 en aquellas personas que lo presenciaron y haciéndolo realidad para los que sólo se imaginaban el episodio del que tanto contaban padres y abuelos.

Las instalaciones deportivas no fueron la excepción. Junto a las trágicas imágenes circulaba una foto en donde uno de los emblemas del deporte nacional, el Estadio Azteca, habría sufrido una grave fractura en las gradas.

 

También te puede intresar: Servicios de activación física y deporte serán certificados

 

Sin embargo, al poco tiempo este rumor fue apagado tras confirmarse que el coloso de Santa Úrsula tenía una abertura en su estructura, pero que ésta siempre había estado ahí, invisible para muchos, pero que forma parte de su plan de construcción para evitar daños en siniestros como el que vivimos.

Así, autoridades y la propia administración del Azteca, afirmaban que uno de los templos más sagrados del balompié mundial, el inmueble que vio consagrarse a los considerados mejores futbolistas de la historia, Pelé y Maradona, en los mundiales de 1970 y 1986, respectivamente, estaba intacto.

Cabe destacar que tras circular en todo el mundo la noticia sobre el terremoto en México, sigue en pie el duelo de la NFL que se llevará a cabo en el Azteca el próximo 19 de noviembre entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland.

De igual manera, el Estadio Azul y el Olímpico Universitario, casa del Cruz Azul y los Pumas de la UNAM, fueron revisados y no tuvieron ningún daño significativo en sus estructuras.

La Noria, instalaciones de entrenamiento del Cruz Azul, sí sufrieron daños por lo que tuvo que ser inspeccionado por un grupo de ingenieros civiles y arquitectos que determinaron que las grietas en la fachada no eran de gravedad.
Otro evento deportivo de relevancia para el país y que genera gran derrama económica para la capital, continúa bajo lo planeado ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez no tuvo ningún percance y el Gran Premio de México se podrá realizar sin problemas del 27 al 29 de octubre.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, informó a través de su cuenta de twitter que se realizaron revisiones en sus instalaciones, sin sufrir daños.

De igual manera, el funcionario capitalino destacó que recintos que fueron sede de los Juegos Olímpicos de 1968 como la Alberca Olímpica Francisco Márquez, el Gimnasio Juan de la Barrera y la pista de canotaje Virgilio Uribe se encontraron en excelentes condiciones, al igual que todo lo que comprende la Ciudad Deportiva.

A su vez, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes dio el visto bueno en las inspecciones de sus instalaciones al igual que el Comité Olímpico Mexicano.

En cuanto a las instalaciones para practicar deporte a nivel aficionado, autoridades no han dado a conocer reportes sobre parques, áreas verdes o deportivos que pudieran estar dañados o en los cuales se impida la recreación y ejercitación de la ciudadanía.

De esta manera, los deportistas y aficionados han podido regresar a sus actividades de manera paulatina en la Ciudad de México en donde todo quedó en un susto para los espacios deportivos

Notas Relacionadas