Contará Iztacalco con trotapista

  • Contará Iztacalco con trotapista

    Foto: Internet

Más de 6 mil trabajadores de la Ciudad de México, encabezados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como vecinos, trabajaron en el mejoramiento de varias zonas de la delegación Iztacalco como parte de jornada sabatina de "Tu Ciudad Te Requiere".

"Venimos con todos los equipos de gobierno; estamos yendo a donde se necesita con jornadas muy intensas y nuestros compañeros del GCDMX lo están haciendo con mucho gusto, con toda convicción”, expresó el mandatario capitalino.

Destacó que las tareas de mejoramiento y atención social realizadas en la delegación Iztacalco son el equivalente a un año de acciones; se "están haciendo podas de árboles; pintando fachadas de mil domicilios atendidos el día de hoy".

 

También te puede interesar: Mexicanos ganan oro y bronce en The World Games Wroclaw 2017

 

En el marco de "Tu Ciudad Te Re-Quiere" el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), detalla  que el nuevo Corredor Deportivo Churubusco, que irá del Eje 4 Sur Av. Té, hasta Viaducto Río de la Piedad, contará con una trotapista de más de un kilómetro 600 metros de longitud y aproximadamente 9.50 metros de ancho, la cual estará destinada al desarrollo de actividades deportivas y recreativas, tales como la caminata, el trote o la carrera.

Con el objetivo de dotar a la población de Iztacalco con mayor infraestructura de equipamiento deportivo formal, integrando la vocación de la ciudad deportiva a los colonias colindantes, el Corredor Deportivo Churubusco contará con dos explanadas que incluyen además de la trotapista, aparatos de gimnasio al aire libre.

Esta obra está proyectada para el mes de octubre y es un ejemplo del interés del GCDMX para consolidar las condiciones que permitan un mayor desarrollo a los habitantes de Iztacalco; que se refleje en mejoras en su calidad de vida, como parte de las acciones sociales que fomenta la actividad física.  

Con el objetivo de dignificar y formalizar un espacio con vocación deportiva que actualmente es utilizado por los vecinos, actualmente se realiza la intervención de 81 mil 600 m2 sobre Av. Canal Río Churubusco, con una superficie de 1.82 kilómetros.

 

Notas Relacionadas