Mexicanos ganan oro y bronce en The World Games Wroclaw 2017

  •  Mexicanos ganan oro y bronce en The World Games Wroclaw 2017

    Foto: Internet

Los atletas Dan Schon y Eduardo Gutiérrez, integrantes de la Selección Nacional de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), lograron conquistar medalla de oro y bronce, respectivamente, en los World Games Wroclaw 2017,  la segunda justa deportiva más importante sólo detrás de Juegos Olímpicos.

El primer atleta en ver actividad en esta competencia que se realizó en Polonia, fue Dan Schon, categoría 85 kilogramos, en la modalidad de Jiujitsu Ne Waza, quien conquistó  medalla de oro para México, y con ello se convirtió en Bicampeón. Su primera presea la obtuvo en Cali, Colombia 2013.

Dan Schon también ha ganado cuatro veces la presea de oro en el Campeonato Mundial de la especialidad, con lo cual se convirtió en el máximo exponente de la disciplina en el país y del mundo.

 

También te puede interesar: Neymar se despide del FC Barcelona

 

La hazaña del mexicano oriundo de la Ciudad de México y seleccionado de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), inicio al derrotar al representante de Suiza en el primer combate.

En su segundo duelo, Dan Schon venció a su similar de Israel, lo que le dio acceso a la ronda de Semifinales, donde enfrentó y venció a su rival de Rusia.

En la gran final, Dan Schon volvió a enfrentar al seleccionado de Suiza, a quien superó y con ello conquistó la medalla de oro  y refrendó el título de Colombia 2013.

El segundo atleta en subir al pódium fue Eduardo Gutiérrez Cortés, categoría 69 kilogramos, en la modalidad de Jiujitsu Fighting, quien conquistó la medalla de bronce. Su presea es la segunda que México gana en esta modalidad.

El nacional también integrante de la Selección Nacional de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), inicio su aventura con una victoria sobre el representante de Montenegro.

En su segundo combate enfrentó a su similar de Holanda ante quien sucumbió; sin embargo, accedió a ronda de semifinales donde lucho con su similar de Rusia a quien no logró vencer, por lo que fue enviado a luchar por la medalla de bronce.

En su última pelea, el originario de la Ciudad de México, enfrentó al seleccionado de Eslovenia al que terminó por ganar y con ello Eduardo Gutiérrez Cortés conquistó la medalla de bronce y primera para México en esta modalidad.

Con esta medalla, el también originario de la Ciudad de México obtuvo su recompensa de preparación durante los últimos cuatro años, tiempo en el que acudió a competencias nacionales e internacionales, además de entrenamientos por distintas partes del mundo.

Otra seleccionada mexicana fue Verónica Herrera López quien no pudo pasar de la primera ronda; sin embargo,  la originaria de Michoacán tiene en su haber títulos en Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos.

The World Games es un evento internacional multi-deportivo que reunió a más de 3,000 atletas, de al menos 100 países, quienes participaron en 31 disciplinas deportivas y que son organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en ingles), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI).

 A esta justa sólo acuden los mejores ocho atletas de cada categoría, y en el caso de los mexicanos, participaron como los representantes del continente americano de sus respectivas categorías.

 

 

 

Notas Relacionadas