Ciclistas de Montaña listos para los Panamericanos 2017

  • Ciclistas de Montaña listos para los Panamericanos 2017

    Foto: Internet

El grupo de ciclistas de montaña que conforman el equipo CONADE Code Guanajuato se declaran listos para enfrentar las competencias previas al Campeonato Panamericano 2017 que se llevará a cabo a finales del mes de marzo en Colombia.

 

Dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), este grupo de jóvenes ejemplares del deporte nacional, afinan los últimos detalles para partir hacia su gira sudamericana.

Previo a estos compromisos los ciclistas han iniciado con el pie derecho su participación en la Copa Nacional, en la cual ya han rodado en dos fechas, la primera en el Ajusco y la segunda en Aguascalientes, tal el caso de Montserrat Rodríguez, quien ha conseguido primero y segundo lugar respectivamente.

 

También te puede interesar: Discriminación y resistencia a mujeres arbitro

 

Para el cadete Adair Prieto esta es una oportunidad muy importante ya que quiere cumplir el sueño de representar a nuestro país en Juego Olímpicos de la Juventud, en cuanto a la juvenil Ana Ruth Clark, de 16 años de edad, se dice motivada y afirma que ésta será una experiencia única, pues tiene la edad ideal para participar en dicho cotejo, por lo que harán un buen papel.

“Es emocionante, porque el nivel es mucho más alto afuera de México, especialmente en Europa entonces sí te exige un poquito más la competencia” apunta Montserrat quien el año anterior se colocó en el lugar 35 del ranking mundial.  

Su primera fecha será el domingo 12 de marzo en Santiago de Chile, en donde participarán en el Junior World Series UCI- C1, por la suma de puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Argentina.

La segunda competencia será el domingo 19 de marzo en Curicó, Chile, en la cual los sub 23 Gerardo Ulloa y Carlos Mc Pherson rodarán por sumar puntos en el ranking. Para el domingo 26 el equipo participará en Junior XCO que será puntuable para la justa olímpica de la Juventud.

El punta de lanza, Gerardo Ulloa ve las competencias en puerta como un reto, pero confía en el trabajo que se ha realizado, en particular los resultados obtenidos en la serie de Copa Nacional, Ajusco y Aguascalientes, por lo que las dos semanas en Chile y dos en Colombia reflejarán al término los logros esperados. 

El calendario sudamericano finalizará en Colombia, del 31 de marzo al 2 de abril, en el Campeonato Panamericano, siendo éste el gran objetivo del primer trimestre del 2017.

Notas Relacionadas