Mayas se lleva el clásico de la LFA ante Raptors

  • Mayas se lleva el clásico de la LFA ante Raptors

    Foto: Javier Briseño Domínguez

  • Mayas se lleva el clásico de la LFA ante Raptors

    Foto: Javier Briseño Domínguez

  • Mayas se lleva el clásico de la LFA ante Raptors

    Foto: Javier Briseño Domínguez

En un partido de poder a poder, con el cual ya se puede hablar del nacimiento de una rivalidad clásica en la Liga de Football Americano Profesional, los Mayas le repitieron la dosis a los Raptors, como ocurrió hace casi un año en la primera edición del Tazón Azteca, y los derrotaron 34-31 con emocionante final de partido.

Ambos equipos llegaban al estadio “Palillo” Martínez con marca de dos juegos ganados y uno perdido, por lo que de entrada se esperaba un juego parejo entre dos de las escuadras que mejor habían jugado en el arranque de la temporada y no fallaron a los pronósticos.

La primera serie ofensiva fue de los actuales campeones Mayas con el quarterback Marco García, quien  consiguió conectar su primera anotación con el receptor Josué Martinez, pero el mariscal de los Raptors, Bruno Márquez, respondió  encontrando a Dan Ávila para colocar la pizarra igualada a 7 unidades.

 

 

También te puede interesar: Cerca de concretarse partidos de Grandes Ligas en México

 

 

El “imperio azul” volvió a responder con Edgar Arroyo para recuperar la ventaja en el segundo cuarto 14-7, sin embargo los de la “marea verde” no bajaron los brazos y de inmediato Dan Ávila, consiguió su segunda anotación, ahora por tierra, y posteriormente un gol de campo de Samuel Reyes para dar vuelta al marcador 17-14.

Tras el medio tiempo los Raptors dejaron de ser agresivos a la defensiva y ya no colocaron a tanta gente cerca de la línea de golpeo, lo cual fue aprovechado por los prehispánicos que aprovecharon su potente juego terrestre para anotar en tres ocasiones por esta vía con acarreos de Marco García, Omar Cojolum y Edgar Arroyo, el último para dejar el marcador 34 - 31 en el último cuarto.

Cuando el partido parecía controlado por los Mayas, el quarterback Marco García sufrió intercepción y le dio a los Raptors una última oportunidad de vida. Los prehistóricos tomaron el balón con menos de dos minutos y llegaron hasta zona de goal.

A la hora buena, la defensiva azul se cerró y no permitió anotación. Sin tiempos fuera, con el tiempo caminando y con menos de 30 segundos en el reloj, Samuel Reyes intentó un gol de campo de 22 yardas que obligaría las series extras, pero falló su patada para dejar el marcador final 34 - 31.

Este duelo que ya cobra tintes de clásico, se convirtió en el partido en el que más veces ha existido un cambio de liderato o situaciones en las que se empata el partido, sucediendo en 10 ocasiones.

Mayas y Raptors tendrán semana de descanso para después volver a la actividad al recibir a Eagles y Fundidores, respectivamente el 26 de marzo en el Estadio Jesús "Palillo" Martínez en la Cuidad de México.

Condors liga su segunda victoria

Luego de iniciar con dos derrotas, Condors se metió a la pelea, un juego detrás de los líderes Eagles y Mayas, tras vencer a los Fundidores de Monterrey 14-12 en duelo cerrado y con muchos intercambios de balón.

Por primera vez en la temporada, Fundidores salió del norte del país y visitó la Ciudad de México en duelo que tenía el atractivo de ser un partido en el cual ambas escuadras necesitaban de la victoria para meterse en la pelea en sus aspiraciones de postemporada.

La siguiente semana, Condors viajará a Saltillo para enfrentar a Dinos en su primera salida del centro del país, mientras que los Fundidores, tendrán que viajar de nuevo dentro de dos semanas para enfrentar a Raptors.

Eagles vuelan en las alturas

Finalmente, en duelo llevado a cabo en el Estadio Olímpico de Saltillo, en Coahuila, los Eagles volaron alto y se afianzaron en la cima de la LFA al vencer 14-10 a los locales Dinos purpuras.

De esta manera, el equipo conocido como el “vuelo rojo”, llegó a 3 juegos ganados y uno perdido, mientras que los Dinos, tras un debut con victoria ha sumado 3 juegos consecutivos con derrota para un record de 1-3.

Notas Relacionadas