Abanderan a equipos mexicanos para justas internacionales

  • Abanderan a equipos mexicanos para justas internacionales

    Foto: Internet

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, abanderó a las delegaciones mexicanas que participaran en las Olimpiadas Especiales y en los XI Juegos Mundiales de Invierno, con el objetivo de hacer un digno papel para el deporte mexicano.

Al abanderar a dichas delegaciones, el subdirector de Cultura Física de la Conade, Miguel Portilla, destacó que los atletas presentes, por el sólo hecho de ser seleccionados, ya son triunfadores.

“Sabemos la dificultad que existe para el desarrollo de las disciplinas de Olimpiadas Especiales y de todo el deporte adaptado en general, sin embargo con su esfuerzo y tenacidad, tendremos una gran representación en estos dos eventos, estoy seguro que van a poner el nombre de México muy en alto”, afirmó el responsable del Deporte Adaptado.

 

 

También te puede interesar: México entre dimes y diretes por desempate en Clásico de Beisbol

 

 

Por su parte, la vicepresidenta y directora nacional de Olimpiadas Especiales, María del Pilar Bazán, detalló que a los Mundiales de Invierno asistirán un total de 33 deportistas, quienes competirán en cuatro disciplinas: floor hockey, floor ball, patinaje de velocidad y patinaje de figura.

En tanto que a los Latinoamericanos viajarán 52 atletas, que participarán en siete disciplinas: atletismo, básquetbol, bochas, boliche, natación, tenis y voleibol.

Respecto a las expectativas para México en estas competencias, señaló que “en los Juegos de Invierno, la expectativa es altísima porque vamos con el equipo de hockey que hace cuatro años le ganó a Estados Unidos, quedamos en segundo lugar y creo que los patinadores traerán varias medallas de oro y plata, porque son muy buenos”.

En la última edición de la justa invernal, cuatrienal, que se efectuó en Corea, México conquistó 9 preseas doradas y 4 de plata.

Por otro lado, en la última edición de los Juegos Latinoamericanos, nuestro país cosechó un total de 106 medallas.

Cabe recordar que los III Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales, se llevarán a cabo del 21 al 28 de abril, en Panamá, mientras que los XI Juegos Mundiales de Invierno, se realizarán del 14 al 25 de marzo, en Feldbach, Austria.

El equipo mexicano que competirá en la justa de invierno viajará este lunes a Austria.

Notas Relacionadas