Rayados y Tigres chocan en el clásico regio por la cima de la tabla

  • Rayados y Tigres chocan en el clásico regio por la cima de la tabla

    Foto: Internet

Uno de los partidos que ha dado más de qué hablar en los últimos años en el balompié mexicano es sin duda el clásico regiomontano, el duelo entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL levanta pasiones dividiendo en dos bandos al estado de Nuevo León.

Ha pasado poco más de un año de la final que protagonizaron ambos equipos en el Apertura 2017 de la cual salieron victorioso los felinos y los rayados siguen con hambre de revancha.

Los dos equipos llegan en lo más alto de la tabla y con 22 puntos los universitarios, quienes marchan super líderes, y con 21 unidades los de la pandilla que intentarán ganar a como de lugar para escalar a la cima.

 

También te puede interesar: Resultados en 'Champions' no sorprenden: Simeone

 

El bueno momento que viven Tigres y Rayados se vio reflejado a mitad de semana cuando los dos ganaron con autoridad sus respectivos duelos de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti vencieron a domicilio al Houston Dynamo de la MLS con marcador de 2-0, mientras que la escuadra de Diego Alonso obtuvo un contundente 3-0 ante el Atlanta United, campeón del balompié estadounidense, en el estadio BBVA.   

Asimismo, ambas escuadras llegan colocadas entre las mejores ofensivas del Clausura, Monterrey empatado en el primer lugar con León al haber anotado 22 goles y recibido sólo ocho en contra, a la vez que Tigres es tercero en ofensiva con 17 anotaciones a favor y seis contra su puerta.

El poderío de sus plantillas es evidente, basta con echar un vistazo a su lista de jugadores para darse cuenta que muchos de sus suplentes serían titulares en la gran mayoría de los equipos de la primera división.

De acuerdo con el portal transfermarkt, la plantilla de Tigres tiene un valor de 71.7 millones de euros, siendo el defensa Carlos Salcedo su jugador más caro tazado en 10 millones de euros.

Por su parte, los Rayados de Monterrey tienen un valor de 81.5 millones de euros, con el recién llegado mediocampista argentino, Maxi Meza como el de mayor valor en la plantilla con un costo de 14 millones.

Sin embargo, este clásico también tiene su lado oscuro ya que ha sido utilizado como pretexto para actos de violencia entre pseudoaficionados, donde la última ocasión en que estos equipos se enfrentaron en septiembre de 2018, un aficionado quedó al borde de la muerte.

Aquel día ‘negro’ las barras de ambos equipos se agredieron mutuamente en un punto distante del estadio Universitario, por lo que estaban fuera de la zona del operativo policial.

Los aficionados de Tigres intentaron huir, pero uno de ellos cayó y quedó a merced de los integrantes de la barra “La Adicción”, quienes lo golpearon, apedrearon y apuñalaron provocándole casi la muerte.

A casi seis meses de ese acontecimiento, el llamado hacia ambas aficiones es hacia la tolerancia y el respeto, donde la pasión por el futbol quede solamente en la cancha y el color en la tribuna.     

 

Notas Relacionadas