Héctor Herrera y el Porto buscan domar a ‘la loba’ en Champions

  • Héctor Herrera y el Porto buscan domar a ‘la loba’ en Champions

    Foto: Internet

  • Héctor Herrera y el Porto buscan domar a ‘la loba’ en Champions

    Foto: Internet

Este día se juegan dos partidos de vuelta más de los octavos de final de la Champions League en donde el Porto de los mexicanos, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, entrará en acción ante la Roma y el Paris Saint-Germain recibirá en el Parque de los Príncipes al Manchester United.  

En el duelo que involucra a los jugadores nacionales, el Porto buscará remontar la desventaja de 2-1 del duelo de ida en el Estadio Olímpico de Roma y ahora, en su estadio y apoyado de su gente quiere regalar una noche mágica llena de buen futbol y sobre todo llevarse la victoria. 

La Roma por su parte quiere repetir la buena actuación que tuvo en la edición pasada de la Champions League cuando se quedó en la antesala de la final, pero enfrente tendrá a un rival muy parejo en cuanto a nivel. 

 

También te puede interesar: Real Madrid es humillado y eliminado de la Champions League

 

El mexicano Héctor Herrera fue convocado para el duelo, se espera que salte como titular y como capitán de los dragones, mientras que el “Tecatito” Corona no podrá ver acción por segundo partido consecutivo debido a la suspensión de dos juegos que le impuso la FIFA por hacerse amonestar de manera intencional en el útlimo juego de la fase de grupos ante el Schalke 04. 

La escuadra portuguesa está obligada a ganar un gol a cero o por diferencia de más goles; el triunfo 2-1 para los dragones obligaría a jugar prorroga. 

Por su parte, un triunfo por cualquier diferencia de goles, el empate o incluso la derrota por la mínima diferencia anotando más de un gol, pondría a la escuadra de la loba en la siguiente instancia. 

Sin duda será un duelo de fuerzas equilibradas y quien se clasifique bien podría luchar por el título de caballo negro entre los ocho mejores del continente europeo

PSG a liquidar a un histórico  

Desde que el Paris Saint-Germain fue adquirido por el magnate Nasser Al-Khelaifi, se le ha considerado como una de las escuadras más potentes del mundo, comenzó a dominar la competencia local y ahora su principal misión en ganar la Champions League y para ello tendrán que finiquitar la llave ante el histórico Manchester United. 

La inversión de millones de euros que han hecho los parisinos en los últimos años no han rendido frutos en la búsqueda del máximo torneo a nivel de clubes y han sido eliminados en las rondas de eliminación, incluida la dramática remontada que les propino el Barcelona cuando habían ganado la ida 4-0. 

Con ese negro antecedente que quedará escrita en los libros de historia, el PSG no puede confiarse ante un gigante de Europa pero que en el papel luce inferior a la escuadra francesa. 

En la ida se especulaba sobre cuánto podría pesarle al PSG la ausencia de su máxima estrella, Neymar, quien se volvió a lastimar de un dedo del pie derecho, pero un inspirado Ángel Di María y la joya a nivel mundial, Kylian Mbappe, se echaron el equipo al hombro para maniatar al United en el mismísimo “Teatro de los Sueños” y llevarse la victoria dos goles por cero. 

Los Diablos Rojos por su parte, tendrán que echar mano de todo el futbol que han recuperado desde la salida de Mourinho y la llegada de Ole Gunnar Solksjaer al banquillo, acompañado de efectividad para poder pensar en darle vuelta al marcador. 

    

 

Notas Relacionadas