Barcelona busca hundir al Madrid por segunda vez en tres días

  • Barcelona busca hundir al Madrid por segunda vez en tres días

    Foto:Internet

Real Madrid y Barcelona protagonizarán una edición más del súper clásico español en su edición de Liga, lo que será su segundo choque en tres días luego de que el miércoles pasado los culés humillaran a los merengues en el mismo Santiago Bernabéu con marcador de 3 goles a cero y quedándose con el pase a la final de la Copa del Rey.

La ‘Casa Blanca’ volverá a vivir las emociones del que muchos catalogan como el partido más grande del planeta con los dos equipos más importantes del balompié ibérico.

Ambos equipos llegan con presentes opuestos, ya que tras 25 jornadas disputadas los blaugranas son los líderes de la competición local con 57 unidades, mientras que el Real Madrid se ubica en la tercera posición nueve puntos por detrás.

 

También te puede interesar: Muere ex campeón mundial de boxeo panameño

 

A pesar de que no han tenido el rendimiento espectacular que les ha caracterizado en los últimos años, en el Barcelona se respira un ambiente de calma bajo el mando de Ernesto Valverde tras haber obtenido el boleto a la final de la Copa del Rey, además de la cómoda ventaja de 7 puntos respecto a su principal perseguidor el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Real Madrid vive momentos de crisis que se puede ver agravada en caso de sufrir una segunda derrota en casa ante su máximo rival, lo que haría casi imposible una remontada en busca del título de liga.

En la escuadra blanca la presión ha recaído en el entrenador argentino, Santiago Solari, quien no ha podido enderezar el camino del equipo desde su llegada al banquillo en sustitución de Julen Lopetegui y parece su estadía en el puesto será muy breve.

Aunado a ello, reportes de la prensa deportiva en España ha revelado que su figura en ataque, Gareth Bale ya no se encuentra a gusto en el equipos, toda vez que se ha evidenciado una mala relación con la directiva, el cuerpo técnico y ahora, con los mismos compañeros, por lo que los días del “Expresso de Cardiff” en Madrid estarían contados.

Si no fuera suficiente, nuevas malas noticias se suman al equipo presidido por Florentino Pérez pues su capitán y emblema de la defensa, Sergio Ramos está en duda para participar en el súper clásico tras presentar problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Sin duda los catalanes saltan como favoritos para llevarse de nueva cuenta el clásico ante la mirada de los aficionados merengues en busca de acrecentar la crisis rival y dar un siguiente paso rumbo a la obtención del campeonato, el cual han ganado en siete ocasiones en los últimos 10 años. 

Notas Relacionadas