Gianni Infantino se reune en Rusia con Putin y exfutbolistas

  • Gianni Infantino se reune en Rusia con Putin y exfutbolistas

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp
06-07-2018

Moscú - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se siente feliz en Rusia celebrando la buena organización del Mundial 2018, declaró en una reunión en el Kremlin con el presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, y varios exfutbolistas de prestigio como el exportero mexicano Jorge Campos.

"Todos nos hemos enamorado de Rusia. Cuando vienes aquí ves a la gente en la calle y la belleza increíble de Moscú. Esto demuestra que todos los miedos que algunos intentaban generar con este Mundial no han sido reales”, señaló Infantino. 

"Es la nueva imagen que tenemos de Rusia. Me siento como un niño en una tienda de juguetes", añadió en la reunión con grandes nombres del futbol como Lothar Matthäus, Marco Van Basten y Diego Forlán.

 

También te puede interesar: Francia mostrará su capacidad ante Uruguay

 

El Mundial 2018 se disputa con las importantes tensiones diplomáticas entre Rusia y los países occidentales como telón de fondo. Distintas organizaciones pidieron un boicot del Mundial-2018 debido a la situación de los Derechos Humanos allí, con Amnistía Internacional denunciando "una nueva ola de opresión".

Putin, más sonriente de lo habitual este viernes, estimó por su parte que "muchos estereotipos sobre Rusia han volado por los aires" gracias al Mundial.

"La gente ha podido ver que Rusia es un país hospitalario, amistoso con los visitantes", añadió.

El Mundial de Rusia genera por ahora casi total unanimidad sobre el éxito de su organización y la seguridad. El buen clima deportivo en el país ha sido ayudado por el papel de la selección rusa, de la que se esperaba poco y que ha sorprendido. 

"Rusia se ha convertido en un auténtico país de futbol. El virus del futbol ha pasado al cuerpo de cada ciudadano ruso en todo el país", celebró Infantino.

Notas Relacionadas