Francia mostrará su capacidad ante Uruguay

  • Francia mostrará su capacidad ante Uruguay

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
05-07-2018

Nizhny Novgorod. La selección de Francia tuvo un flojo comienzo en el Mundial, pero los cuatro goles que le marcó a Argentina serán una señal de lo que el equipo es capaz cuando enfrente a Uruguay por los cuartos de final del Mundial.

Los hombres del entrenador Didier Deschamps siempre estuvieron entre los favoritos para ganar el torneo, pero una serie de decepcionantes actuaciones en los amistosos preparatorios y un flojo desempeño en la fase de grupos del Mundial sugería que su reputación podía ser más fuerte que la realidad.

Las dudas se disiparon el sábado en Kazán cuando un imparable Kylian Mbappé, de 19 años, fue la figura indiscutida en la victoria 4-3 sobre Argentina en octavos de final.

Francia anuló a Lionel Messi y además potenció el ritmo de su joven delantero. Eso, combinado con un nivel que no había mostrado en los compromisos previos son una señal de lo que el equipo puede lograr en Rusia.

"Por momentos los partidos del grupo fueron muy peleados", dijo el asistente técnico Guy Stephan sobre las dos victorias y el empate que dejaron a Francia en lo más alto del Grupo C. "Pero hay que entender que enfrentamos a oponentes bien organizados".

"Entendemos el deseo de los aficionados de que este equipo tenga éxito, marque goles y sea creativo".

Ahora, Francia deberá volver a mostrar buen juego y sacrificio si quiere eliminar a Uruguay, que ha concedido solo un gol en lo que va del torneo y cuenta con una defensa sólida.

"Son un bloque compacto, estrechamente alineado uno al lado del otro y con una gran solidaridad", agregó Stephan sobre la celeste.

La verdad es que si algún equipo tiene las armas en ataque para derribar el muro defensivo uruguayo, ese es el francés. Además de Mbappé, cuenta con Antoine Griezmann y Olivier Giroud, otros dos delanteros de clase mundial.

"No creo que Francia haya tenido un ataque tan potente desde 1998 cuando ganó la Copa del Mundo", dijo el ex entrenador de Croacia Slaven Bilic.

Así que Mbappé no será el único problema para la zaga uruguaya.

"Mbappé no va a tener ni la décima parte del espacio que obtuvo contra Argentina", predijo el ex internacional uruguayo Diego Lugano sobre el partido que se jugará en Nizhny Novgorod.

El ganador de este partido chocará en semifinales con el vencedor del encuentro entre Brasil y Bélgica. Un partido con los pentacampeones del mundo evocaría recuerdos del triunfo de los Bleus hace 20 años, cuando se quedaron con la Copa por única vez.

Esa perspectiva, sin duda, es otra fuente de inspiración para superar a Uruguay.

Notas Relacionadas

Rusia 2018