Bélgica, es un desafío para Brasil

  • Bélgica, es un desafío para Brasil

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
05-07-2018

El técnico de la selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, confirmó el regreso de Marcelo al 11 inicial para el partido ante Bélgica, el cual consideró como un desafío para él y sus pupilos.

Brasileños y belgas se enfrentarán este viernes en la Kazán Arena en busca de un boleto a semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, duelo al cual volverá el lateral izquierdo de Real Madrid, mientras que Fernandinho ocupará el puesto del suspendido Casemiro.

“Hablé con Marcelo y con Filipe Luis. Marcelo salió del equipo por un problema clínico y no volvió al siguiente juego por un problema físico. Filipe Luis jugó bien en esos partidos, pero mi decisión es que vuelva Marcelo. En lugar de Casemiro jugará Fernandinho”, dijo.

 

También te puede interesar: ¿Por qué México no llega al quinto partido?

 

Del duelo ante uno de los equipos que mejor futbol ha desplegado en Rusia, el estratega dejó en claro que será una difícil prueba para la verdeamarela, aunque consideró que por lo mostrado ante Serbia y México llegan motivados.

“Es un desafío para mí y los jugadores, tenemos que seguir creciendo y dar el máximo. En los dos últimos juegos lo hicieron bien y eso le da fuerzas al equipo: es un desafío, pero no sabemos si será suficiente porque delante tenemos un rival con mucha calidad”.

Destacó que el combinado europeo tiene un poder creativo “enorme” y será un choque disputado, el cual deberán jugar sin miedo a perder y sin euforia, “eso es clave”.

“Son dos equipos que practican un futbol muy bonito, aunque tienen características diferentes. El poder creativo de Bélgica es muy fuerte, con calidad, va a ser un gran partido con dos equipos que privilegian un futbol hermoso, cada uno con sus características”.

De Neymar, criticado por simular faltas y exagerar en otras, destacó el esfuerzo que hizo para recuperarse de una lesión y llegar en óptimas condiciones a Rusia, contento con su accionar.

“Estoy muy contento de que juegue siempre al máximo; no solo con balón y regateando, sino también ha participado muchísimo en acciones defensivas, en las transiciones, recuperando el balón, ocupando los espacios... solo hay que mirar las imágenes, lo que me interesa es que está a un alto nivel”.

Reconoció que llegar a la definición desde el manchón penal no le gustaría, “un partido de futbol no debería terminar así, se debería encontrar otro tipo de definición".
 

Notas Relacionadas

Rusia 2018