Demandan a la Federación Palestina ante la FIFA

  • Demandan a la  Federación Palestina ante la FIFA

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp
06-06-2018

Ramat Gan. La Federación de futbol israelí anunció una demanda contra la Federación Palestina ante la FIFA tras la anulación del amistoso Israel-Argentina de cara al Mundial, a causa de las "amenazas" que según los israelíes sufrieron los jugadores argentinos.

"Nos enfrentamos a un acto de terrorismo futbolístico por parte de la Federación de futbol palestina y de su presidente. No se trata simplemente de otro discurso más ante el congreso (de la FIFA) o de una propuesta más en la agenda, sino de amenazas contra los jugadores que vienen a Israel", dijo ante la prensa el vicepresidente de la Federación Israelí, Rotem Kamer.

Cancelación de amistoso es un aporte a la paz mundial: AFA

 

También te puede interesar: Vladimir Putin revela a sus favoritos para el Mundial 2018

 

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, atribuyó este la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel a cuestiones de seguridad y pidió que sea considerado como un aporte a la paz entre palestinos e israelíes.

"Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Espero que se tome como un aporte a la paz mundial. El futbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia", dijo Tapia ante la prensa en Barcelona sin aceptar preguntas.

El partido debía jugarse el sábado próximo en Jerusalén, pero supuestas amenazas recibidas especialmente contra el capitán Lionel Messi y la solidaridad del resto del equipo pesaron para que sea dejado sin efecto.

"Las acciones y las amenazas nos han llevado a suspender el partido", admitió Tapia en la rueda de prensa en Barcelona, donde se concentra la albiceleste, antes de viajar a Rusia.

Las protestas palestinas se centraron en la elección de Jerusalén como sede del encuentro, algo que nunca había sucedido en los cuatro amistosos que jugó la albiceleste ante Israel previo a citas mundialistas.

"Todos tenemos que ser conscientes que el futbol es un juego que trasciende religiones, trasciende sexos, es lo importante", remarcó Tapia.

Notas Relacionadas

Rusia 2018