"México le puede competir y ganar a Alemania": Osorio

  • "México le puede competir y ganar a Alemania": Osorio

    Twitter: @miseleccionmx

El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que México le puede competir y hasta ganar Alemania en el debut de ambas escuadras en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el estadio Luzhniki en Moscú.  

En conferencia de prensa previa al choque entre aztecas y teutones, el entrenador de nacionalidad colombiana, señaló que el partido de mañana representa una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir y jugar ante el actual campeón del mundo, un equipo con grandes jugadores bien dirigido y uno de los favoritos a ganar el mundial. 

"Creo en nuestros jugadores, y con los centrocampistas que tenemos en el plantel le podemos pelear la posesión del balón".

 

También puede interesarte: Las mascotas de los mundiales, más que un simple animador

 

Juan Carlos Osorio enfatizó en el respeto hacia el rival debido a su historia ganadora y por el potencial que cuenta en su plantilla plagada de talento joven. 

"Tienen mucha eficacia en el último tercio, remate de buena distancia con jugadores como Kroos y Muller pero en todo momento vamos a competir de igual a igual, los jugadores que reciban la oportunidad y que debutan en mundial deben entender que es un juego de futbol", explicó el estratega tricolor. 

Asimismo, señaló que el juego de mañana será el más importante en su carrera y de igual manera para todos los jugadores ya que no todos los días se tiene la oportunidad de debutar en un mundial ante la selección campeona del mundo. 

Destacó que "la ilusión de ganar es más grande que el respeto que les tenemos. Hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder, creemos que tenemos el potencial de hacer un gran juego". 

Por su parte, el portero del tricolor, Guillermo Ochoa, coincidió en que el grupo tiene la ilusión de llevarse la victoria, "veo en los ojos de mis compañeros la intención de salir a buscar los tres puntos".  

"Sabemos que Alemania es la favorita, la que en teoría debe llevar la mano pero eso no cambia nada, llevamos mucho tiempo preparándonos para este evento convencidos de lo que vamos a hacer" concluyó el arquero de la selección.   

   

Notas Relacionadas