60 de 80 partidos de Copa Mundial 2026 se jugarán en EU

  •  60 de 80 partidos de Copa Mundial 2026 se jugarán en EU

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp
13-06-2018

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el mexicano Enrique Peña Nieto se congratularon este miércoles vía Twitter por la designación de los países de América del Norte como sede del Mundial de futbol de 2026.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró este miércoles que el futbol reconozca que México, Estados Unidos y Canadá están "profundamente unidos", al congratularse por la designación de los tres países norteamericanos como sede del Mundial-2026.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, celebró las "buenas noticias" de esta mañana y felicitó a "todo aquel que trabajó duro" para conseguirlo. Además, vaticinó que "será un gran torneo".

 

También te puede interesar: Café, bebida idónea para los mexicanos durante el Mundial de Rusia

 

"No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026!", dijo el mandatario a través de un video publicado en su cuenta Twitter.

"Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, una gran cantidad de duro trabajo", tuiteó el mandatario estadunidense.

Estados Unidos acogió el Mundial en 1994 y México en 1970 y 1986. Canadá no lo ha hecho hasta ahora.

Aunque el torneo se realizará en los tres países, 60 de 80 partidos de la copa que enfrentará a 48 equipos se realizarán en Estados Unidos, que también sera sede de cada uno de los juegos de cuartos de final en adelante.

La decisión en favor del trío norteamericano, frente a la candidatura de Marruecos, llega en un momento de gran tensión política entre los socios.

Trump ha tildado en los últimos días de "deshonesto" al primer ministro canadiense Justin Trudeau, mientras las relaciones comerciales entre los tres países se complican en el marco de la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente estadunidense ataca también con cierta regularidad a México por asuntos como la inmigración y el narcotráfico, además del comercio.

Notas Relacionadas

Rusia 2018