Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018

  • Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018

    Foto: Internet

Fuente: 
AFP
12-06-2018

Moscú. El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, entre la selección local y Arabia Saudita, el jueves en Moscú, con lo que podría ser el primer árbitro de la historia en recurrir a la asistencia en video (VAR) en la historia del torneo.

Pitana, de 42 años, estará asistido en este duelo del Grupo A por dos compatriotas, Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras que el VAR fue confiado al italiano Massimiliano Irrati.

 

También te puede interesar: El fútbol tiene la capacidad de crear historias

 

La asistencia en video, que se estrena en un Mundial en Rusia 2018, puede ser utilizada en cuatro supuestos: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa o en caso de error en la identidad de un jugador amonestado o excluido.

Néstor Pitana, que ya estuvo en Brasil 2014, es el segundo árbitro argentino que participa en dos Mundiales, tras Ángel Norberto Coerezza, que estuvo en México 1970 y de Argentina 1978.

Sigue también el ejemplo del argentino Horacio Elizondo, que arbitró el partido inaugural del Mundial de 2006, en el que el anfitrión alemán se impuso 4-2 a Costa Rica. Elizondo dirigió también la final de ese torneo, en la que Italia superó a Francia en los penales y Zinedine Zidane fue expulsado por agredir a Marco Materazzi.