Éxito para la Selección Nacional de Fútbol en Rusia: EPN

  • Éxito para la Selección Nacional de Fútbol en Rusia: EPN

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
11-04-2018

El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a los integrantes de la Selección Nacional de Futbol, y confió en que tendrán un buen papel durante la Copa Mundial a celebrarse en Rusia.

Durante la recepción del trofeo de la Copa Mundial de Futbol, el mandatario dijo que desde México, 125 millones de mexicanos estarán atentos al desempeño del equipo mexicano durante su participación en dicho torneo.

Señaló que la afición mexicana es una las que siempre acompaña a su selección, no importa donde vaya ahí está, además, es el cuarto país en el mundo que tendrá mayor presencia en Rusia, donde una gran porra estará presente apoyando a la selección.

 

También te puede interesar: Sin incidentes, encuentro de América y del Toronto FC

 

“Y de todo corazón, como lo deseamos todos los mexicanos, esperamos que nuestra selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2018”, dijo en el acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos.

En el acto en el que estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, el primer mandatario afirmó que “yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la selección mexicana”.

Recordó que existe la posibilidad de ser por tercera vez anfitriones o coanfitriones de la sede mundial en 2026, junto con Estados Unidos y con Canadá, una definición que habrá de tomar la FIFA.

Luego de presentar la Copa del Mundo, y ser el único que pudo tocar el trofeo, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que cerca de que esta justa deportiva está por cumplir 100 años, es el deporte que tiene el mayor número de aficionados en el mundo, lo que le convierte en “el deporte que auténticamente une al mundo”.

Sobre el dato de que son más los países afiliados a FIFA que a las Naciones Unidas, Peña Nieto dijo estar sorprendido de que cuando llega la justa deportiva ”el mundo auténticamente está unido por un balón, está unido por el fútbol, está unido por la pasión que realmente despierta la competencia deportiva que se celebra cada cuatro años en alguna nación”.

Subrayó que la afición mexicana siempre acompaña a su selección, es el cuarto país que ha comprado más boletos para asistir a Rusia 2018, lo que asegurará que la oncena nacional tendrá "una gran afición; una gran porra" en la copa del mundo que iniciará el 14 de junio y finalizará el 17 de julio.

Notas Relacionadas