La última llamada para abordar el vuelo a Rusia

  • La última llamada para abordar el vuelo a Rusia

    Foto: Internet

 

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio tendrá una última oportunidad de evaluar a los jugadores nacionales en busca de conformar el mejor grupo rumbo al Mundial de Rusia 2018, ya que a pesar de que aún quedarán tres partidos de práctica antes del debut en el máximo torneo del balompié, para esos duelos el técnico colombiano ya debe tener a sus 23 elegidos. 

El juego ante Croacia será fundamental para despejar las dudas que pudiera tener el seleccionador en donde varios de los futbolistas se juegan unos de los últimos boletos rumbo a Rusia. 

Los consentidos de Juan Carlos Osorio están bien identificados a pesar de tanta rotación, en donde parece que la portería está bien cubierta con Guillermo Ochoa, Jesús Corona y el recién reincorporado a la actividad tras una lesión en la rodilla, Alfredo Talavera, en donde la cuestión será quien arranca de titular en el debut mundialista contra Alemania. 

 

También te puede intersar: "Tiburones Rojos" seguirán luchando para evitar descenso

 

En la defensa los que parecen estar seguros son Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Miguel Layun y Hugo Ayala, mientras que en la 'tablita' están el americanista Edson Álvarez, Oswaldo Alanis, quién había bajado su nivel tras la polémica de su contrato con Chivas, además de Rafa Márquez quien tiene que resolver su problema legal antes de soñar con jugar su quinto mundial e igualar el récord del también mexicano Antonio "La Tota" Carbajal y del alemán Lothar Matthaus con más apariciones en mundiales. 

Respecto a la zona de los mediocampistas, quizás sea donde más dudas pudiera enfrentar Juan Carlos Osorio ya que en varios partidos de preparación e incluso en la Copa Confederaciones del año pasado, jugó sin un contención natural en donde habilitaba a defensores o medios de ataque en esta posición tan importante, pues es la encargada de robar balones a los rivales. 

Así, los medios que estarían con pie y medio en Rusia, salvo que algo extraordinario ocurra son: Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos, pese a que este último dio nota en la semana al especularse que podría negarse a ir al mundial si su hermano Giovanni Dos Santos no es convocado. 

Los que aún pelean un puesto se desempeñan en su mayoría en la posición de contención como Jesús Molina, Jorge "Burrito" Hernández, Omar Govea y la revelación de Jonathan González.  

En cuanto a otros miembros de la mitad de la cancha que buscan llenar el ojo de Juan Carlos Osorio están Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm y Javier Aquino, estos dos últimos ausentes de la presente convocatoria debido a lesiones, siendo Aquino el que lleva la delantera por el gran nivel de sus últimos torneos en Tigres y también con la Selección, así que si nada más extraordinario pasa, el oaxaqueño tendrá que ocupar un lugar entre los 23. 

La delantera será una de las más pobladas de los últimos mundiales ya que hay jugadores que son delanteros pero que también se pueden desempeñar por los extremos de la cancha o un poco más cargados hacia el medio campo. 

Entre estos jugadores de ataque plurifuncionales se encuentran Jesús "Tecatito" Corona, Carlos Vela e Hirving "Chucky" Lozano quienes son un peligro por los costados. 

Por su parte, los delanteros que serán los llamados nueves o 'matones' del área son Javier "Chicharito" Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, quienes pelearan por arrancar como titulares en la posición de centro delantero el próximo 17 de junio al enfrentar a la campeona del mundo Alemania. 

En el ataque la cosa parece ser más clara, los nombres antes escritos parecen estar fijos para emprender el vuelo a Rusia salvo que el colombiano Juan Carlos Osorio tenga alguna sorpresa preparada con algunos otros delanteros que ha llamado a lo largo de su proceso como Alan Pulido o Henry Martín.  

Así, varios de los que mañana saltarán a la cancha tendrán su última llamada para abordar el avión hacia la tierra de Tchaikovsky, la Plaza Roja y el Vodka. 

Osorio, al igual que los otros 31 seleccionadores que acudirán al Mundial, tendrán que entregar una lista preliminar de 35 jugadores con fecha límite hasta el 14 de mayo para después reducirla a los 23 convocados finales antes del 4 de junio. En caso de haber lesionados, éstos podrán ser reemplazados hasta 24 horas antes del debut en el torneo.  

México aún tendrá tres juegos amistosos contra Gales el 28 de mayo en el Rose Bowl de Pasadena California; contra Escocia el 2 de junio en la despedida en el Estadio Azteca para luego volar a Europa y enfrentar a Dinamarca el 9 de junio en sede por confirmar. 

El duelo   

Croacia será una gran prueba para el tricolor en busca de prepararse ante un rival con estilo similar a la selección de Alemania, guardando la distancia con los campeones del mundo, sin embargo, los europeos ya sufrieron bajas previo al duelo en donde no estarán sus máximas estrellas como son Luca Modric del Real Madrid, Mario Mandzukic de la Juventus, Nikola Kalinic del Milán e Ivan Perisic y Marcelo Brozovik, ambos del Inter de Milán. 

Respecto a ello, el entrenador de México, Juan Carlos Osorio se mostró molesto por las bajas de los croatas ya que él esperaba enfrentar a los mejores de aquel país, por lo que hizo un llamado a los organizadores a crear cláusulas en los contratos para que los adversarios acudan con sus elementos más destacados. 

Notas Relacionadas

Rusia 2018