Osorio rechaza extender contrato con el Tri

  •  Osorio rechaza extender contrato con el Tri

    Foto: Internet

Fuente: 
Agencias
02-03-2018

La era de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana podría culminar después del Mundial de Rusia 2018, luego de que el propio técnico reconoció que rechazó una oferta para extender su contrato y reveló que ha sido contactado para dirigir equipos de otros países.

He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana (de Futbol), reveló al diario británico The Sun, y señaló que su intención es analizar ofertas después de la Copa del Mundo.

La razón es que quiero ser honesto con mis jefes. Si lo hacemos bien (en Rusia 2018) me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares, detalló.

En 2015 asumí como técnico de México. Sólo perdimos un juego en la calificación, ese fue el último partido contra Honduras, pero nos habíamos calificado. Hemos tenido partidos difíciles, perder 7-0 ante Chile en la Copa América fue lo peor, y en realidad les ganamos 1-0 en un amistoso 17 días antes, señaló al resumir su gestión con el plantel tricolor.

El timonel, que ha sido duramente criticado por su sistema de rotaciones, aceptó que extraña dirigir un equipo y dijo que le agradaría ser entrenador en otro país, al tiempo que le hizo un guiño a la liga de Inglaterra.

Mis hijos nacieron en Estados Unidos, me gustaría dirigir en Inglaterra, porque lo que más extraño es el día a día. Lo mejor del futbol es hacer que los jugadores mejoren, señaló Osorio, quien trabajó hace un par de años en el Manchester City, donde fue asistente de Kevin Keega. En definitiva, me encantaría estar en la Premier League, sostuvo.

 

También te puede interesar: COI levanta suspensión a Rusia

 

Osorio está cerca de cumplir el ciclo completo como entrenador de México para un Mundial, algo que no ocurría desde Alemania 2006 cuando Ricardo La Volpe tomó las riendas del Tri.

El colombiano guió al plantel Tricolor para que consiguiera su pase a Rusia 2018 como líder de la Concacaf, región a la que consideró como peligrosa para dirigir debido a complicaciones extracancha.

Jugar en Concacaf es difícil. El pasto es largo, es seco, tiran balones al campo. La gente salta al terreno de juego para detener los partidos, precisó.

Las temperaturas son por arriba de los 35 grados centígrados. Los estadios no son muy seguros. Es una zona geográfica muy difícil. Jugar al futbol puede ser inseguro. Puede ser peligroso, si soy honesto, abundó.

Rotaciones, principio de vida

El estilo de Juan Carlos Osorio ha sido polémico debido a las rotaciones que realiza en las alineaciones, una técnica que asegura haber aprendido de Alex Ferguson, ex timonel de Manchester United.

Cuando fui auxiliar en el Manchester City, el equipo no estaba en la Liga Premier, por eso le pedí a Alex Ferguson que me permitiera ver sus sesiones de entrenamiento con el United, indicó.

Tuvo un impacto enorme en mi carrera con rotaciones. (Ferguson) me explicó por qué todos los jugadores tienen que estar involucrados. Es la forma de hacerlos sentir importantes, afirmó.

Le doy la oportunidad a todos. Las rotaciones no es un principio de futbol, es principio de vida, sostuvo.

Juan Carlos Osorio realiza una gira en Europa, donde visitó a Héctor Moreno, defensa del club español Real Sociedad y quien se perfila para ser parte del conjunto que representará a México en Rusia 2018.

 

Notas Relacionadas