Cruz Azul recibirá a los Pumas de la UNAM

  • Cruz Azul recibirá a los Pumas de la UNAM

    Foto: Internet

Fuente: 
EFE
16-03-2018

 

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha recibirá a los Pumas de la UNAM en un partido matizado por las nostalgias, en la duodécima jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En lo que puede ser el último duelo entre esos enconados rivales en el Estadio Azul, que será demolido pronto, los celestes de Caixinha y los universitarios del técnico mexicano David Patiño revivirán viejas batallas, confiados en sumar de a tres para entrar o acercarse a la zona de clasificación del campeonato.

El Estadio, situado en una céntrica colonia de la capital mexicana, será casa de Cruz Azul hasta el término del presente torneo, cuando será destruido, y mañana revivirá una de las rivalidades más ásperas de los últimos años en la liga, que tendrá su nueva versión en un momento de apuro para ambos cuadros.

 

También te puede interesar: Clavadistas representarán a México en Serie Mundial de Clavados

 

Cruz Azul aparece en el decimocuarto lugar, pero viene de una goleada 5-0 sobre Pachuca y, según el volante argentino Walter Montoya, esa victoria es solo inicio de lo que será un buen cierre de campeonato.

Comprobar si es así es una de las expectativas del encuentro al que los Pumas llegan instalados en el noveno puesto luego de sumar cuatro derrotas y un empate en sus últimas salidas.

El cuadro de Patiño, quien corre el riesgo de ser despedido, llega en un momento de crisis después de la eliminación a mitad de semana en los cuartos de final de la Copa Mx en la que fueron superados por Necaxa, que vino de atrás con un hombre menos y como visitante ganó 2-1.

El Cruz Azul-Pumas será uno de los desafíos más llamativos de la jornada junto al América-Toluca, que pondrá frente a frente en el estadio Azteca a dos de los tres mejores cuadros del campeonato.

América, segundo de la tabla, llega animado luego de clasificarse a las semifinales de la Liga de campeones de Concacaf y tratará de imponer condiciones en su casa, el Estadio Azteca, ante un Toluca situado en el tercer lugar.

De la mano del entrenador Miguel Herrera el América muestra la mejor defensa, con siete goles aceptados en 11 encuentros, y el segundo mejor ataque, con 18 anotaciones, pero deberá cuidarse del Toluca, que recibió tres goles más y anotó tres menos que las Águilas, pero lleva cuatro triunfos al hilo.

La jornada comienza hoy cuando el líder Santos Laguna visite al Puebla y Morelia al Tijuana y seguirá mañana cuando, además del Cruz Azul-Pumas y el América-Toluca, habrá otros cuatro enfrentamientos: Monterrey-Querétaro, León-Lobos Buap, Necaxa-Pachuca y Guadalajara-Tigres.

En el cierre de las acciones de fin de semana el domingo el Atlas visitará a los Tiburones de Veracruz confiado en acrecentar la crisis de los "escualos", a punto de descender.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018