‘Negro’ martes 13 para equipos mexicanos en la ‘Concachampions’

  • ‘Negro’ martes 13 para equipos mexicanos en la ‘Concachampions’

    Foto: Internet

La Major League Soccer de los Estados Unidos dio un golpe de autoridad sobre la Liga MX ya que dos de sus equipos eliminaron en fase de cuartos de final a los Tigres de la UANL, a pesar de su poderosa y costosa plantilla, y a los Xolos de Tijuana, quienes dicen adiós a la Concacaf Liga de Campeones.

Los verdugos fueron el Toronto FC y el New York Red Bull, respectivamente, quienes, a lo largo de 180 minutos merecieron el pase a las semifinales del torneo y demostraron que los equipos de la MLS ahora si van en serio en busca del trofeo de la zona y el pase al Mundial de Clubes.

Fracaso felino

En el juego de ida los Tigres viajaron hasta Canadá y a pesar de que se fueron arriba en el marcador, el Toronto terminó dando vuelta al marcador para llevarse ventaja de 2-1 en los primeros 90 minutos.

 

También te puede interesar: Llovieron billetes en la NFL previo a la agencia libre

 

Para la vuelta, se esperaba un ‘Volcan’ (como se le conoce al estadio de los Tigres) en erupción y así fue. Con el encarnizado apoyo de sus aficionados y a pesar de su dominio en la cancha, los felinos intentaron pero no encontraron el arco rival en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, un error en la zaga de los universitarios derivó en autogol del brasileño Rafael Carioca que puso adelante a los canadienses.

El reloj comenzaba a ejercer presión y los regios despertaron de inmediato con gol de Eduardo Vargas, quien cuatro minutos después remató certero en un centro desde tiro de esquina que fue previamente peinado por Jurgen Damm.

El grito de “Ti-gue-res” resonaba en todo Monterrey en busca del empate en el marcador global pero la pierna derecha del italiano Giovinco volvió a golpear a los felinos tras un gran cobro de tiro libre que Nahuel no pudo sacar en la línea de gol a los 74 minutos.

El otro europeo sobre la cancha, Andre Pierre Gignac respondió con un remate en el área chica tras pase de Jesús Dueñas y posteriormente por la vía penal luego de que el árbitro sancionara una mano en el área de Gregory van der Wiel en tiempo de compensación sin que el tiempo fuera suficiente para un gol más.

Con el marcador global empatado cuatro a cuatro, el Toronto FC avanzó a la semifinal por el criterio del gol de visitante.

Un perro perdido en Nueva York

Los Xolos de Tijuana hizo un buen partido, pero fue superado 3-1 (5-1 global) por el New York Red Bulls, en su duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Xolos se había ido al frente en el marcador con el tanto de Luis Mendoza a los nueve minutos de juego, pero el local le dio la vuelta con los tantos de Tyler Adams (28), Marc Rzatkowski (69) y Alejandro Romero (75).

El cuadro fronterizo tuvo un buen inicio de partido con un tiro al travesaño del arquero local Luis Robles, por parte de Luis Mendoza, en momentos clave para el equipo que llegó a este duelo con toda la intención de darle la vuelta al global.

El par de anotaciones que recibió en casa jugaron en su contra ya que estuvo obligado a hacer uno para llevar el partido a la definición de los penaltis, sin embargo, con el paso de los minutos y el 2-1 global, bajó el ritmo.

Red Bulls aprovechó esa situación del adversario y lo superó en la contra sobre todo por el sector derecho que fue una gran avenida para que los locales entraran con todo para conseguir sus otras dos anotaciones.

Desmotivados y sin esperanzas, los dirigidos por Diego Cocca intentaron hacer el marcador más decoroso, pero abusaron de los centros al área y con ello facilitaron el trabajo de la zaga local que supo controlar esos envíos sin problemas.

Notas Relacionadas