Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro

  • Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro

    Foto: Internet

Fuente: 
Ansa Latina
08-12-2017

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, recibió su quinto Balón de Oro e igualó la cantidad de premios del argentino Lionel Messi, que brilla en el Barcelona.

El ganador de la Liga de España y de la "Champions League" con Real Madrid fue condecorado por la revista francesa France Football en una ceremonia desarrollada en el primer piso de la Torre Eiffel. "Estoy muy contento. Es una gran experiencia. Hace un poco de frío, pero no hay problema", bromeó Cristiano Ronaldo tras recibir el trofeo en París, adonde viajó acompañado por su pareja, Giorgina Rodríguez.

El delantero luso, máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones con 114 goles, ya había conquistado el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016.

 

También te puede interesar: Medalla de plata en 400 metros estilo libre para Ruby Cristino

 

"Estoy contento de la gran temporada que hicimos el año pasado. He sido el máximo goleador de la 'Champions' y los trofeos ayudan a ganar este premio", explicó. "Por eso se lo agradezco a mis compañeros y a todas las personas que me ayudan a estar en forma cada día", completó el atacante de 32 años, quien repitió su deseo de "acabar mi carrera en el Madrid, si es posible".

Luego, el ex futbolista francés David Ginola, maestro de ceremonias, invitó a Giorgina Rodríguez y al primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Junior, al escenario.

"¿Papá juega bien?, preguntó Ginola al niño, quien tímidamente asintió con su cabeza.

Luego, Cristiano Ronaldo volvió a tomar la palabra para elogiar a su hijo: "tiene algo de especial, lo veo. Pero no quiero meterle demasiada presión", aclaró.

El delantero luso revalidó más tarde su deseo de tener más hijos y de sumar otros dos trofeos del Balón de Oro para llegar a siete, su número "favorito".

"Otro bebé... no, es broma. Vamos a disfrutar de los tenemos, de los cuatro. Quiero 7 Balones de Oro y 7 hijos", aseveró ante la sorpresa del público en la capital francesa.

Cristiano Ronaldo, que semanas atrás también recibió el premio "The Best" con el que la FIFA condecora al mejor futbolista del año, registró en la víspera otro récord en la Liga de Campeones, donde Real Madrid quiere ser tricampeón.

Con el gol que sirvió para el 2-0 parcial sobre Borussia Dortmund, al que Real Madrid venció por 3-2, el delantero luso se convirtió en el primer jugador en marcar en cada partido de la fase de grupos del torneo continental.

"Estoy muy contento por todos los madridistas del mundo. Es un honor para todos. Cristiano Ronaldo tiene todos los valores de un club como el Madrid, el respeto, el esfuerzo...", destacó Florentino Pérez, presidente del club "merengue".

"Para mí es el jugador más completo después de Alfredo Di Stéfano", añadió Pérez en alusión al desaparecido delantero hispano argentino, que ganó cinco Copas de Europa con el club.

En la temporada pasada, Cristiano Ronaldo marcó 25 goles en la Liga, 12 menos que Messi, el "Pichichi" del torneo, mientras que en la "Champions" fue el máximo artillero con 12 conquistas.

Luego de anotar sólo dos en la fase de grupos, Cristiano Ronaldo le marcó cinco en la llave de cuartos de final al Bayern Munich; tres al Atlético Madrid en la de semifinales y dos a Juventus en la final de Cardiff.

"Tiene un carisma increíble. Y cada día su ambición me impresiona. Si puede marcar diez veces, marcará diez veces", resaltó el francés Zinedine Zidane, DT del Real Madrid y ganador a su vez del Balón de Oro en 1998.

El delantero de Real Madrid superó en la votación de los 193 periodistas a Messi, que suma otros cinco trofeos (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) y al brasileño Neymar, actualmente en París Saint-Germain.

"Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento y bien y ya veremos a final de año lo que ganamos", confió Cristiano Ronaldo, quien también destacó "el talento" y el "potencial" de Neymar.

"Estoy seguro que en el futuro tendrá alguna oportunidad de ganar", expresó sobre el delantero brasileño del París Saint Germain.

Detrás del podio se ubicaron el arquero italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y dos compañeros de Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el español Sergio Ramos (Real Madrid), quinto y sexto, respectivamente.

El francés Kylian Mbappé (PSG) quedó séptimo, un puesto por delante de su compatriota N'Golo Kanté (Chelsea) y dos respecto del polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich).

El inglés Harry Kane (Tottenham) completó el "top ten", mientras que el uruguayo Edinson Cavani (PSG) se ubicó undécimo, dos puestos por delante de su compatriota Luis Suárez (Barcelona).

El argentino Paulo Dybala (Juventus) finalizó decimoquinto, justo delante del brasileño Marcelo (Real Madrid), mientras que el francés Antoine Griezmann (Atlético Madrid), finalista en la temporada pasada, cayó al decimoctavo puesto.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018