Messi recibe trofeo Pichichi por máximo goleador

  • Messi recibe trofeo Pichichi por máximo goleador

    Foto: Internet 

Fuente: 
Prensa Latina
18-12-2017

El argentino Lionel Messi recibió el trofeo Pichichi, que otorga la prestigiosa revista MARCA al máximo goleador de la Liga Española de fútbol, correspondiente a la temporada anterior, en la cual marcó 37 goles.

La estrella del Barcelona consiguió esa extraordinaria cifra goleadora en apenas 34 partidos, para alzarse con la prestigiosa distinción por cuarta vez en su carrera.

El jugador de 30 años ganó el galardón también en las campañas 2009-2010, 2011,2012 y 2012-2013, con 34, 50 y 45 anotaciones, respectivamente.

 

También te puede interesar: México será sede del Americas Bowl y Mundial U-19

 

Con este nuevo premio, el cinco veces Balón de Oro igualó a la leyenda húngara Ferenc Puskás en la cuarta plaza de los ganadores históricos, toda vez que Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro y Hugo Sánchez lo consiguieron cinco veces, mientras el vasco Telmo Zarra lo hizo en seis.

Tras recibir el reconocimiento, Messi comentó a la prensa sus impresiones sobre el clásico Madrid-Barza que se celebrará el próximo sábado 23 de diciembre.

El actual líder anotador de La Liga (14) confesó su deseo por imponerse en ese crucial partido frente a su archirrival 'por lo que significa, por el Madrid, por su campo y porque ganando sacaríamos una ventaja importante sobre ellos más allá de que queda mucha Liga'.

Asimismo, el 10 azulgrana, autor del tanto de la definición del último clásico liguero, admitió que 'sería muy lindo despedir el año con una victoria en el Clásico'.

Notas Relacionadas

Rusia 2018