CR7 quiere ganar más que Messi

  • CR7 quiere ganar más que Messi

    Foto: Getty Images

Fuente: 
ANSA
27-09-2017

Convencido de su condición de número 1, Cristiano Ronaldo quiere superar el nuevo contrato de 25 millones de euros limpios de Leo Messi y el que firmó Neymar con PSG. Lo afirma el diario Marca, después de que el crack portugués brilló en el triunfo 3-1 de Real Madrid ante Borussia Dortmund, tras el cual CR7 se lamentó porque, cuando no marca, recibe críticas "cada vez más duras".

"Parece que tengo que demostrar partido a partido lo que soy.

Me sorprende la opinión pública sobre mí", dijo Ronaldo en Atresmedia.

 

También te puede interesar: NFL debe ser sancionada: Trump

 

El periodista le preguntó entonces si él había dicho que estaba "a disgusto" en Real Madrid, con el que firmó nuevo contrato en noviembre pasado, que expira cuando tenga 36 años.

"No he dicho eso de mi boca, la gente habla de mí todos los días en todo el mundo, vivo para el fútbol y mi familia, no para la prensa. A veces empieza en Portugal, en España, en Alemania... Todo el que dice el nombre de Cristiano es noticia mundial. Cuando eres grande la gente habla de ti", contestó.

"Una vez más -siguió- los números hablan por sí mismos".

Ronaldo recordó entonces que jugó su partido 400 con Real Madrid "y no se cuántos goles, los que hablan de mí lo sabrán mejor que yo". Si bien es el jugador número 22 con más partidos en Real Madrid (la lista la lidera Raúl con 741), CR7 sí tiene más goles que nadie en toda la historia del club: 412 en 400 partidos.

Lleva ya 267 partidos en Liga, 30 en Copa del Rey, 90 en Liga de Campeones, siete en Supercopa de España, dos en Supercopa de Europa y cuatro en el Mundial de Clubes. Es el tercer jugador extranjero con más partidos tras Roberto Carlos (527) y Marcelo (416).

"Es lo normal, cuando estoy bien y hay oportunidad, marco. A veces los porteros y los palos paran pero es fútbol. Mi ética de vida es siempre la misma, soy un profesional ejemplar y nunca me desespero, siempre tengo la mente sana y limpia, preparada para los desafíos y la critica, que cada vez es peor", dijo Ronaldo.

"Cuando no está Cristiano veo al Madrid igual, fuerte. Cuando está Cristiano es igual, es un equipo, no son jugadores individuales, es un equipo, el equipo tiene potencial y talento suficiente para cuando no esté yo o (Gareth) Bale o (Karim) Benzema, siempre esté bien", agregó el portugués.

Consultado entonces sobre su renovación, CR7 respondió que "es una pregunta que a lo mejor el presidente (Florentino Pérez) sabe contestar mejor que yo". "Yo estoy contento, hago lo que me gusta, estoy feliz. Estoy contento por mis compañeros que renovaron porque estaban a final de contrato", agregó Ronaldo, en referencia a Marcelo (2022), Isco (2022), Benzema (2021), Dani Carvajal (2022) y Llorente (2021).

Una lista a la que hoy mismo se sumó Raphael Varane, que renovó hasta 2022, aunque el acto oficial será el jueves en el Bernabéu. ¿Y Cristiano? Según Marca, CR7 "considera que los últimos movimientos de mercado como el de Neymar o Mbappé y el nuevo contrato por firmar de Leo Messi, le dejan fuera de la foto que cree debe protagonizar". "CR7 cree que un en cuanto a rendimiento-salario su sitio debe ser el más alto, tal y como acredita su final de la temporada pasada y los goles de Dortmund. El portugués considera que el The Best para la FIFA y el actúa Balón de Oro merece estar en lo más alto en todo", añade Marca.

El diario aclara que Ronaldo no está a disgusto y no piensa plantear una situación límite, pero que sí "le gustaría una mejora de contrato y situarse por encima o a la par de esos 25 millones de euros limpios que dicen ya está cobrando Leo Messi o los que va a percibir Neymar en el PSG". "Sabe que el 30 de junio 2021, 12 años después de su llegada, podría ser un buena momento para terminar con su etapa vestido de blanco", concluye el texto.

Notas Relacionadas