Jamaica buscará su primer título en Copa Oro

  • Jamaica buscará su primer título en Copa Oro

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
25-07-2017

Santa Clara, EU.- La Selección de Futbol de Estados Unidos buscará recuperar la supremacía de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica, y el Caribe de Futbol (Concacaf) cuando dispute la final de la Copa Oro frente a su similar de Jamaica, que buscará su primer título en este certamen.

La cancha del estadio de los 49' s de San Francisco de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) será el escenario donde se definirá al campeón de esta competencia, en punto de las 20:30 horas.

El cuadro de las "barras y las estrellas" tuvo un inicio poco prometedor, más allá que logró resultados positivos, ya que su accionar estaba lejos de ser el más óptimo.

 

También te puede interesar: Plata y Bronce en Mundial Atletismo Londres 2017

 

Sin embargo, logró superar la fase de grupos, los cuartos de final y semifinales, con base en un futbol más convincente, motivado en gran parte por los refuerzos que tuvo.

La última ocasión que los dirigidos por Bruce Arena llegaron a una final fue en la edición de 2013, en la que dieron cuenta del representativo de Panamá.

Por su parte, el cuadro del Caribe ya sabe lo que es llegar a estas instancias, hace un par de años lo logró, pero sus sueños de ser campeón terminaron ante México, algo que no está dispuesto a que suceda nuevamente.

Sin sus mejores hombres, el técnico Theodore Whitmore ha logrado conjuntar un equipo que se defiende bien, y que aprovecha al máximo las cualidades de su raza, como es la fortaleza y velocidad, además de una técnica bastante aceptable.

Notas Relacionadas

Rusia 2018